Noticia

Comparte

10 marzo, 2020

Dominicana será sede finales Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow 2020

Miami, FL (martes, 10 de marzo de 2020) – República Dominicana será la sede de las finales del Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow 2020, según la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) .

Las semifinales, el partido por el tercer lugar, la final y el partido de repechaje se jugarán en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, entre el 8 y el 13 de mayo de 2020.

“El Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow es el principal torneo de clubes en el Caribe, brindando a las ligas totalmente profesionalizadas y a sus equipos un camino claro hacia los torneos de la Confederación”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Después de una emocionante fase de grupos en Jamaica a principios de este año, nos complace traer las finales a la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, para lo que será una emocionante cuarta edición de este importante campeonato”.

La fase de grupos del Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow 2020 comenzó el 29 de enero en Kingston, Jamaica, con seis clubes luchando por cuatro puestos en las semifinales. El grupo A vio el poder del club jamaiquino Waterhouse, que termino en la primera posición, gracias a un empate con el Cibao FC de la República Dominicana y una victoria sobre el club haitiano Don Bosco. El club dominicano obtuvo el segundo lugar en el grupo con dos empates.

En el Grupo B, el Atlético Pantoja de la República Dominicana terminó primero del grupo, con victorias sobre los actuales campeones, Portmore United de Jamaica y Arcahaie de Haití. El club haitiano aseguró un lugar en las semifinales con una victoria sobre los jamaiquinos.

Como indica el reglamento de la competencia, los ganadores de los grupos se enfrentarán al segundo lugar del grupo opuesto (1A vs 2B y 1B vs 2A). Las dos semifinales están programadas para el viernes 8 de mayo. El domingo, 10 de mayo, se jugará el partido por el tercer lugar y la final, que determinarán los representantes del Caribe en la Liga Concacaf Scotiabank 2020 y la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

Si el campeón del Concacaf Caribbean Shield 2020 cumple con los criterios de Licencia de Clubes Regional de Concacaf, requeridos para participar en una competencia de clubes de la Confederación, se disputará un partido adicional de repechaje el 13 de mayo, entre el cuarto lugar del Campeonato Caribeño de Clubes y el Campeón del Shield. El ganador de este encuentro se ganará la última plaza disponible para los clubes caribeños en la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

Noticias más leídas