Noticia
Titulares

Dominicana será sede octava edición Juegos de Policías y Bomberos

Dominicana será sede octava edición Juegos de Policías y Bomberos
jueves 20 mayo, 2021 - 6:18 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana será sede de la octava edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos previstos para celebrarse en el mes de octubre próximo.

El señor Robert Thomas, presidente de la Asociación Internacional de Táctica Policial (AITP), ofreció la información durante una visita que giró este jueves al licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Thomas, quien estuvo acompañado del Mayor Policía Nacional José de Jesús Rosario Quezada, explicó que en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos tomarán parte entre dos mil y tres deportistas de un total de 26 naciones.

El presidente de la AITP dijo que las instalaciones y áreas del Centro Olímpico son adecuadas y que están en muy buenas condiciones para realizar la cita multideportiva.

El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, dio el aval y el apoyo para que se lleve a cabo la octava versión de los Juegos Policiales y de Bomberos.

Acosta manifestó que el tanto el país como el área policial y los bomberos pueden beneficiarse e integrarse a estos juegos.

“Damos el aval y el apoyo, siempre y cuando se logre el interés de que los juegos se hagan en el país”, dijo Acosta, quien se hizo acompañar de Gilberto García, secretario general del COD.

El mayor Policía Nacional, José de Jesús Rosario Quezada, reveló que la sede se obtuvo en el 2018 durante un encuentro a través de la plataforma virtual zoom y en donde la República Dominicana mostró las facilidades, principalmente las instalaciones deportivas.

El Mayor Rosario Quezada dijo para el montaje de los juegos ya cuentan con el aval del director de la Policía Nacional, general de Brigada Edward Sánchez González, y que harán acercamiento con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

La participación de los atletas en los juegos de la Policía y Bomberos será por categoría de menos 40 años y más de 40. La inscripción es individual.

Además, el programa de la cita multideportiva incluye trabajos sociales, conferencias de orientación y charlas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales