Noticia

Comparte

23 septiembre, 2019

RD vence a México 67-52 en su primer encuentro en torneo AmeriCup Femenino

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto femenino dominó su primer partido 67 – 52 frente al combinado de México en el torneo AmeriCup Femenino celebrado en el coliseo Roberto Clemente, San Juan, Puerto Rico.

Las criollas ganaron su encuentro tras una buena gestión defensiva en conjunto y un gran apoyo ofensivo departe de Julady Zapata, quien lideró al equipo en ofensiva con 20 puntos conseguidos, dos rebotes, cuatros asistencias y seis recupero.

Además de Julady, las más destacas entre las dominicanas fueron Génesis Evangelistas con 14 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias repartidas, Giocelis Reynoso encestó 11 tantos y Charlenny Frías aportó nueve puntos, las dos últimas saliendo desde la banca.

Las dominicanas se adueñaron del partido desde temprano, superando a las mexicanas en la primera mitad del encuentro 29 – 26.

En el tercer período, las representante de la Bandera tricolor alejaron su ventaja a 12 puntos, con una racha de siete puntos anotados por Génesis Evangelistas.

Por México, sus máximas anotadoras fueron Jacqueline Luna-Castro con 16 puntos anotados y 10 rebotes atrapados y Jazmin Valenzuela consiguió 10 tantos.

República Dominicana sostendrá su segundo encuentro mañana a las 3:00 de la tarde contra Cuba.

Noticias más leídas