Noticia
Titulares

Dominicana vence a Trinidad y Tobago y logra clasificación Mundial Futsal

Dominicana vence a Trinidad y Tobago y logra clasificación Mundial Futsal
miércoles 05 mayo, 2021 - 6:01 PM

La selección de mayores de futbol sala obtuvo una gran victoria de seis goles a dos ante su similar de Trinidad y Tobago, triunfo que le permitió al quinteto tricolor clasificar a los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf que otorga cuatro cupos al mundial de la modalidad Lituania 2021.

El encuentro se llevó a cabo este martes 4 de mayo por la noche en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala

Marco Gómez, en tres ocasiones, Ricardo Álvarez, Guillermo López y Marcelle Cestero se encargaron de poner las anotaciones que le dieron el triunfo al conjunto que dirige técnicamente Carlos Boccicardi.

Este pase quedará enmarcado para la historia por ser la primera victoria de República Dominicana en un campeonato Premundial, además de avanzar a una instancia de cuartos de final.

El amplio resultado permitió que los quisqueyanos sellaran su pase a la siguiente ronda sin depender del resultado de este miércoles entre trinitarios y guatemaltecos para definir el otro clasificado del grupo A, pues obliga en el peor escenario a que Trinidad y Tobago derrote a los locales, lo que a su vez dejaría a los dominicanos con mejor diferencial de goles que los centroamericanos.

La selección que será rival de la Sedofútbol saldrá del Grupo D, donde están Nicaragua, Estados Unidos, El Salvador y Cuba. El partido por los cuartos de final se realizará este viernes 7 de mayo, lo que permitirá que República Dominicana llegue con dos días de descanso, luego de haber competido lunes y martes.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales