Noticia

Comparte

22 junio, 2019

Dominicano Frankie Montás suspendido 80 partidos por fallar a prueba de dopaje

OAKLAND.- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció este viernes que el lanzador dominicano Frankie Montás ha sido suspendido por 80 partidos por fallar al programa antidopaje.

Montás, de los Atléticos de Oakland, arrojó Ostarine en un examen que se le aplicó en una fecha reciente. El jugador publicó un comunicado donde se disculpa con los fanáticos y la organización californiana.

Montás, de 26 años de edad, estaba teniendo la mejor temporada de su carrera con récord de 9-2 y efectividad de 2.70 en 15 aperturas.

La suspensión entra en vigencia inmediatamente. De clasificar Oakland para los playoffs, Montás no podría ser parte del equipo.

“Los Atléticos están muy decepcionados de conocer esta suspensión. Apoyamos completamente el programa de prevención de drogas de la MLB y le daremos la bienvenida de nuevo a Frankie después de que haya cumplido su sanción”, dijo el equipo de Oakland en un comunicado.

En un comunicado enviado a los medios por su equipo, el lanzador derecho confirmó la suspensión, por haber dado positivo a la sustancia llamada Ostarina.

“Me siento profundamente entristecido al confirmar que MLB me notificó recientemente que di positivo por Ostarina, una sustancia prohibida bajo el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB”, dijo Montás.

“Aunque yo nunca tuve la intención de tomar una sustancia prohibida, desafortunadamente y sin saberlo, ingerí un suplemento contaminado que había comprado en una tienda de nutrición en los Estados Unidos”, agregó el serpentinero.

“Con esto dicho, respeto las reglas de MLB, entiendo mis responsabilidades bajo el Programa Antidopaje y acepto toda la responsabilidad. Sinceramente me disculpo con la organización de los Atléticos, los fanáticos, mis compañeros de equipo y mi familia por este error”.

“Mi esperanza es poder regresar a los Atléticos más tarde en esta temporada y contribuir como mejor yo pueda”, finalizó Montás.

Noticias más leídas