Noticia
Titulares

Dominicano Luismi Quezada, a la Primera División de España

Dominicano Luismi Quezada, a la Primera División de España
martes 14 julio, 2020 - 3:11 AM

SANTO DOMINGO.– Un dominicano más estará en la Primera División de España, una de las principales del mundo, tras el ascenso del Cádiz FC este domingo.

Se trata de Luismi Quezada, un dominico-español que pertenece al Real Madrid, pero que fue prestado al Cádiz hasta el 30 de junio del 2021, por lo que el ascenso lo encuentra en la plantilla del cuadro andaluz.

Una nota del periódico La Información indica que el pasado fin de semana el Cádiz FC logró ascender a la Primera División del Fútbol de España, después de 15 años abajo y este mismo año podría debutar en el circuito mayor.

Luis Manuel Quezada Sánchez (Luismi Quezada) de 24 años de edad, es hijo del odontólogo dominicano Miguel Ángel Quezada, quien lleva alrededor de 30 años residiendo en Madrid la capital de España.

El padre de Luismi es nativo de la Provincia Espaillat (Moca) y el futbolista es pariente del destacado jurista, ya fallecido, Artagnan Pérez Méndez.

Luismi Quezada estará considerado un jugador de una pierna zurda hábil y su valor actual en el mercado es de 400 mil euros.

El dominicano puede jugar lateral izquierdo así como centrocampista, posiciones que ha desempeñó desde que jugó benjamín con los clubes San Sebastián de los Reyes y Santa Ana. Luego pasó a la edad de alevín  de primer año con Real Madrid.

El polivalente jugador  saltó en 2015 a jugar juvenil del real Madrid para incorporarse en préstamo hasta la temporada 2016 con el UE Olot.

El 28 de noviembre de 2017 Luismi Quezada  debutó con el Real Madrid en un  partido de Copa ante el Fuenlabrada.

Luismi pasó por el quirófano como consecuencia de su grave lesión de rodilla, sufrida en el regreso de la competición ante el Rayo Vallecano (1-1), el pasado 25 de junio. El lateral tiene por delante unos siete meses antes de poder volver a los terrenos de juego.

Tras la lesión sufrida en el partido ante el Rayo Vallecano, el dominicano fue intervenido quirúrgicamente para tratar su triada, la única solución ante una dolencia tan compleja, de las peores que puede sufrir un futbolista. La operación se llevó a cabo en Clínica Centro, en Madrid, por lo que su largo proceso de recuperación está ya en marcha.

SELECCIONES DOMINICANAS

Luismi Quezada, quien nació el 11 de febrero del 1996, ha militado con la selección nacional de República Dominicana Sub-20.

También participó en la categoría Sub-17 con el onceno tricolor.

Con Luismi Quezada son cinco los futbolistas dominicanos que han jugado profesional en España.

El primero fue Heinz Barmettler con Valladolid en 2014, Cayetano  Bonnín Vásquez (Tano) con el Osasuna en 2016, Mariano Díaz con Real Madrid en 2016, Junior Firpo del Barcelona FC lo hizo con el Betis en 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales