Noticia
Titulares

Dominicanos avanzan en inicio de Copa Los Tres Ojos

Dominicanos avanzan en inicio de Copa Los Tres Ojos
martes 23 julio, 2019 - 1:08 AM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Alejandro Gandini, Maikel Villalona, Erick Guzmán y Daniel Baquero avanzaron a segunda ronda en el primer día de la Copa Los Tres Ojos, el nuevo torneo juvenil internacional que se escenifica en las canchas del Parque del Este.

Gandini, primer favorito entre los tenistas criollos, venció por 7-5, 7-6 (2) al bermudeño Richard Mallory; Villalona derrotó al estadounidense Matthew Robinson por no presentarse a cancha (walkover) a causa de una lesión; Guzmán se impuso 6-0, 6-2 sobre el norteamericano Alessandro Dina, y Baquero superó
al ruso Alexander Pustovit 6-1, 6-1.

Otros tenistas locales no tuvieron la misma fortuna al caer en sus respectivos debuts como Jasel Beltré, quien cayó ante Jake Krug 1-6, 0-6; Alejandro Santana sucumbió frente al campeón de la pasada Copa Merengue, Aidan Mayo, 0-6, 0-6, y Anthony Reyes, quien perdió ante Zubin Omar 3-6, 2-6.

La Copa Los Tres Ojos es un torneo grado 3 avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el que participan unos 85 tenistas de 18 años y menores, de los cuales unos 70 son extranjeros.

El evento, que se extenderá hasta el próximo sábado con entrada libre para el público, cierra la gira de dos semanas de torneos juveniles internacionales en República Dominicana, iniciadas por la Copa Merengue.

Los campeones de sencillos se llevarán 100 puntos para el ranking ITF Junior, mientras que los finalistas recibirán 60. En dobles, los triunfadores obtendrán 75 puntos y los subcampeones 45.

Los partidos continúan este martes desde las 9:00 de la mañana gracias al apoyo del Banco BHD León, Seguros Banreservas, Pinturas Popular, Bojos, El Nuevo Diario, Wilson y Refidomsa.

Al torneo se dan cita jugadores procedentes de Canadá, China, Trinidad y Tobago, México, Sudáfrica, Perú, El Salvador, Puerto Rico, Haití, España, Reino Unido, Francia, Ecuador, Bolivia, Arabia Saudita, Islas Vírgenes Estadounidenses, Venezuela, Paìses Bajos, Argentina, entre otros países.

La Copa Los Tres Ojos tiene como referee de la categoría de 18 años al cubano Abel Álvarez, asistido por el dominicano Francisco De los Santos, jefe de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales