Noticia
Titulares

Dominicanos brillan con el bate en la jornada del sábado

Dominicanos brillan con el bate en la jornada del sábado
domingo 25 agosto, 2019 - 4:41 AM

CLEVELAND — Franmil Reyes sacudió un jonrón de tres carreras para que Cleveland derrotase 4-2 a los Reales de Kansas City, en una noche del sábado en la que los Indios perdieron a su tercera base José Ramírez por una lesión en la muñeca derecha.

El 30mo jonrón del dominicano Reyes coronó el racimo de cuatro carreras en el tercer inning ante Glenn Sparkman (3-9). Reyes suma tres cuadrangulares tras haber sido adquirido de San Diego el 31 de julio.

Con la victoria, Cleveland se puso por encima de Tampa Bay por uno de los boletos de wildcard de la Liga American.

Ramírez, dos veces All-Star, salió del juego en el primer episodio tras un batazo de foul que le impactó. El dominicano se retorció de dolor antes de salir con la ayuda de un preparador físico. Un portavoz del equipo informó que Ramírez salió con una “dolencia en la muñeca derecha”.

Mike Clevinger (9-2) se llevó la victoria al ponchar a ocho y permitir una carrera en 5 2/3 innings. Se mantiene invicto en su carrera ante Kansas City y quedó 4-0 en casa esta campaña.

Por los Reales, el colombiano Meibrys Viloria de 4-2, una impulsada. El venezolano Humberto Arteaga de 3-1, una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Reyes de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Carlos Santana de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-1. El colonbiano Oscar Mercado de 4-1, una anotada.

————-

Santana, Rangers le arruinan celebración a Abreu

CHICAGO — Willie Calhoun y Danny Santana batearon sendos jonrones, el novato Kolby Allard lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, y los Rangers de Texas blanquearon el sábado 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Allard (2-0) aceptó seis imparables, repartió ocho ponches y no dio boletos en lo que fue su cuarta apertura desde que fue adquirido el mes pasado, en un canje con Atlanta.

Calhoun y Nick Solak pegaron dos hits cada uno por Texas, que había perdido siete de 10 encuentros.

El cubano José Abreu conectó dos de los ocho inatrapables de Chicago, para llegar a 1.001 en su carrera. Los Medias Blancas habían ganado tres compromisos en fila.

Calhoun bateó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Iván Nova (9-10) en la sexta entrada, para que los Rangers tomaran una ventaja de 2-0. El dominicano Santana añadió otro bambinazo de dos vueltas frente a su compatriota Jimmy Cordero en la séptima.

Por los Rangers, el dominicano Santana de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Eloy Jiménez de 4-1. Los cubanos José Abreu de 4-2, Yoán Moncada de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1.

—————–

Bullpen resiste ataque Yankee y guía a Dodgers

LOS ÁNGELES — Kenley Jansen salió de un atolladero con las bases llenas durante un noveno inning tan extraño que dejó confundidos a ambos managers, y los Dodgers de Los Ángeles resistieron la presión para superar el sábado 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

En momentos en que muchos de los 53.803 espectadores en el Dodger Stadium se habían puesto de pie, Jansen ponchó a Mike Tauchman y al emergente dominicano Gary Sánchez para poner fin a un duelo entre los equipos con las mejores fojas en las Grandes Ligas.

Pero fue la jugada que se presentó justo antes de que las bases se llenaran la que dejó estupefactos a todos en el parque.

Había corredores en primera y segunda con un out, cuando el colombiano Gio Urshela pegó un rodado al antesalista Justin Turner, quien buscó comenzar una doble matanza que sentenciara el final del encuentro. El intermedista Max Muncy capturó el tiro corto de Turner pero fue embestido por Brett Gardner, quien se deslizó y fue aparentemente un out forzado.

El venezolano Gleyber Torres, quien al comienzo de la jugada estaba instalado en la segunda almohadilla, dio vuelta por tercera y se dirigió a home, mientras Muncy permanecía en el terreno. En vez de anotar la carrera del empate, Torres frenó su avance, obligado por los umpires, debido a que se había solicitado una pausa.

Ello derivó en revisiones de la repetición durante dos minutos. Se marcó a Gardenr safe en segunda, al considerarse que llegó antes que el tiro con una barrida reglamentaria.

El manager de los Dodgers , Dave Roberts consideró que Gardner no llegó adecuadamente a la base. Su colega de los Yanquis, Aaron Boone, ingresó también en el terreno para reclamar el que se hubiera detenido la carrera de Torres.

Jensen terminó acreditándose su 27mo salvamento. El triunfo fue para el novato Tony Gonsolin (2-1) y la derrota para CC Sabathia (5-8).

Turner aportó un jonrón de dos carreras a la causa de los Dodgers.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-2. El colombiano Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.

————-

Hudson brilla y Cardenales blanquean a Rockies

SAN LUIS — Harrison Bader despachó un jonrón, Dakota Hudson permitió dos hits en seis innings, y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 6-0 a los Rockies de Colorado.

Hudson (13-6) estiró su racha de innings seguidos sin permitir carreras a 18 y dos tercios, la más larga en su carrera.

Los Cardenales ganaron su tercero en fila y el sexto de sus últimos siete juegos. El doble de Daniel Murphy, abriendo el segundo episodio, rompió la racha de 8 innings y dos tercios de Hudson sin permitir imparables.

San Luis despegó un juego y medio sobre los Cachorros de Chicago, que a primera hora perdieron ante Washington por la punta de la División Central de la Liga Nacional. Además, San Luis quedó 12 juegos por encima de .500, su mejor nivel del año.

Hudson recetó dos ponches y concedió tres boletos antes de ser reemplazado por un bateador emergente tras realizar 95 lanzamientos. Sus 13 victorias lideran a los novatos.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2, dos impulsadas. El boricua Yadier Molina de 3-1.

————

Twins igualan serie a Tigres con HR de Sanó

MINNEAPOLIS — Un jonrón de tres carreras de Miguel Sanó coronó un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning para voltear el marcador, Jake Cave y Max Kepler también la desaparecieron y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-5 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Sanó y Cave pegaron un par de jonrones el viernes en la derrota 9-6 ante los Tigres, dueños del peor récord de la Liga Americana. Los Mellizos, líderes de la División Central de la Americana, remontaron tras ir perdiendo 4-1.

Cave abrió el quinto con un doble, Kepler remolcó una carrera con un doble y el dominicano Nelson Cruz dio un sencillo remolcador. Sanó sonó su 26to jonrón, depositando la bola en el segundo nivel del jardín izquierdo ante Edwin Jackson (3-7).

Cave despachó un jonrón de dos carreras en el sexto ante Matt Hall. Kepler, por su parte, acabó con tres hits, incluyendo su 35to jonrón y sexto jonrón abriendo un juego en la campaña.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Harold Castro de 5-1; y Víctor Reyes de 5-3, dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 4-2, una anotada. El dominicano Dawel Lugo de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Ronny Rodríguez de 4-1, una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-1, una anotada y tres impulsadas; Cruz de 4-1, una anotada y una remolcad; y Jorge Polanco de 3-1, una anotada. Los venezolanos Marwin González de 4-1; y Luis Arráez de 4-1.

———-

Dickerson impulsa 5 y Filis derrotan a Marlins

MIAMI — Corey Dickerson conectó cuatro imparables e impulsó cinco carreras para que los Filis de Filadelfia derrotaran el sábado 9-3 a los Marlins de Miami.

Zach Eflin lució a lo largo de seis innings para llevarse su primer triunfo desde el 24 de junio. Eflin (8-11) toleró dos carreras y seis hits, en una faena que incluyó un par de ponches.

Un jonrón de Scott Kingery ante el abridor novato Jordan Yamamoto produjo tres carreras y fue el batazo clave en un ataque de seis anotaciones durante el cuarto capítulo, para que los Filis borraran un déficit de 1-0. Kingery encontró una recta de Yamamoto y envió la pelota por encima de la verja entre el jardín izquierdo y el central, para llegar a 15 bambinazos en la campaña.

Yamamoto (4-5) fue relevado después de entregar un boleto a Rhys Hoskins, cuando había dos outs, para llenar las bases, en un turno que incluyó 13 lanzamientos. El relevista Tyler Kinley dio la base por bolas a Realmuto en cuatro pitcheos y recibió un doble de dos carreras de Dickerson.

Kinley y Yamamoto se combinaron para realizar 62 lanzamientos en un medio inning que duró la friolera de 39 minutos.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Jean Segura de 3-1 con una anotada, Maikel Franco de 1-1 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-0. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1, Jorge Alfaro de 4-3 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-1. El venezolano Martín Prado de 1-0.

———–

Anderson, Cerveceros pintan de blanco a D-backs

MILWAUKEE — Eric Thames y Trent Grisham conectaron jonrones seguidos, Keston Hiura empujó dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el sábado 4-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Chase Anderson lució en la loma durante cinco entradas para que Milwaukee se acercara a dos juegos de Chicago en la puja por el segundo wild-card de la Liga Nacional.

Arizona se rezagó a cinco juegos y medio de los Cachorros, que cayeron más temprano ante los Nacionales.

Luego de pegar sólo dos hits el viernes ante Milwaukee, los bates de Arizona permanecieron silenciados el sábado. Los Diamondbacks lograron apenas cuatro inatrapables, incluidos tres ante Anderson (6-3), quien se llevó el triunfo luego de permitir 10 carreras el domingo, en su salida anterior ante Washington.

De los 87 lanzamientos que hizo el derecho, 60 fueron strikes, frente a 41.737 espectadores.

Zac Gallen (2-4) recetó ocho ponches pero no recibió apoyo suficiente por parte del ataque, y perdió por segunda ocasión en sus últimas tres decisiones.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ildemaro Vargas de 1-0, Eduardo Escobar de 4-0, Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Ketel Marte de 3-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-1. El venezolano Orlando Arcia de 2-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales