Noticia
Titulares

Dominicanos brillan en Detroit; Teoscar llega a seis jonrones en la temporada

Dominicanos brillan en Detroit; Teoscar llega a seis jonrones en la temporada
sábado 15 agosto, 2020 - 3:50 AM

 

Franmil Reyes disparó un cuadrangular y produjo tres carreras para que los Indios de Cleveland vencieran el viernes a los Tigres de Detroit por 18va vez consecutiva, en esta ocasión por 10-5.

Los 18 triunfos seguidos constituyen un récord de la franquicia de Cleveland. Antes, la mejor racha que habían tenido los Indios ante un mismo rival era de 17 victorias sobre los Orioles de Baltimore en 1954.

Aaron Civale (2-2) mejoró a una foja de 3-0 en cuatro aperturas de por vida frente a los Tigres. Aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables a lo largo de seis entradas, en las que regaló un boleto.

El dominicano Iván Nova (1-1) permitió ocho carreras y cinco hits en tres innings y un tercio, durante los que expidió dos bases por bolas, para cargar con la derrota.

Los Indios tomaron una ventaja de 2-0 en el segundo episodio, gracias al garrotazo de Reyes, entre el bosque izquierdo y el central. La pelota cayó a unos 462 pies del plato.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 5-1, Sandy León de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Carlos Santana de 3-0 con dos anotadas, Reyes de 4-2 con tres anotadas y tres producidas, Domingo Santana de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una remolcada.

——–

Teoscar da dos HR y guía a Toronto contra Tampa

Teoscar Hernández conectó dos de los seis jonrones de Toronto, Bo Bichette se voló la barda por cuarto juego seguido y los Azulejos siguieron luciendo su bateo en su nuevo parque de Buffalo, para doblegar el viernes 12-4 a los Rays de Tampa Bay.

El miércoles, por la noche, Toronto sacudió siete vuelacercas pero cayó por 14-11 ante Miami en el Sahlen Field. Ahora, los Azulejos son el cuarto equipo en la historia de las mayores que ha disparado al menos seis cuadrangulares en duelos seguidos, uniéndose a los Dodgers (1996), los Angelinos (2003) y Washington (2012).

Randal Grichuk empató la pizarra mediante un jonrón en el sexto episodio, Bichette añadió un garrotazo de tres vueltas y el dominicano Hernández desapareció la esférica para coronar el racimo de cinco carreras que colocó la pizarra en 8-4.

Rowdy Téllez y Cavan Biggio aportaron también sendos cuadrangulares por los Azulejos. En res juegos disputados hasta ahora en la casa de su filial de la Triple A, Toronto ha anotado 25 de sus 28 carreras por la vía del jonrón, incluidas 22 de sus últimas 23.

El relevista Wilmer Font (1-1) se llevo el triunfo al enfrentar a un sólo bateador, provocando un rodado para doble matanza en la parte alta del sexto episodio.

La derrota fue al registro de Ryan Thompson (1-1).

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 5-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-0.

——-

Orioles ganan duelo pospuesto a Nacionales

Los Orioles de Baltimore terminaron con éxito lo que comenzaron, al doblegar el viernes 6-2 a los Nacionales de Washington en un juego suspendido cinco días antes por un problema con el mecanismo para colocar la lona en otro parque.

Baltimore ganaba por 5-2 en la parte alta de la sexta entrada del encuentro dominical en el Nationals Park, cuando la lluvia interrumpió las hostilidades. La cuadrilla de trabajadores no pudo desplegar a tiempo la lona para impedir que el infield se anegara, impidiendo continuar el encuentro.

El juego se reanudó el viernes en Camden Yards. Washington fue el local nominal, antes de disputar otro encuentro, el primero de una serie de dos en Baltimore.

Vestidos con sus uniformes grises de visitantes, los Orioles demostraron que más vale tarde que nunca, cuando se trata de conseguir victorias. Estiraron así a seis su número de triunfos consecutivos.

Su buena racha inició con victorias el viernes y el sábado en Washington, y continuó con una barrida sobre Filadelfia en tres duelos.

La victoria fue para Travis Lakins (2-0), al retirar a su único enemigo para poner fin al cuarto inning. El derrotado fue Stephen Strasburg (0-1).

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1 con dos producidas, Renato Núñez de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Starling Castro de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Wilmer Difó de 1-0, Juan Soto de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

——–

Marlins superaron a Bravos

Jesús Aguilar empujó tres carreras, Jon Berti se robó el home y los Marlins de Miami cumplieron al fin con su debut como locales, largamente postergado por el coronavirus, venciendo el viernes 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Miami, líder de la División Este de la Liga Nacional, volvió al Marlins Park tras una gira de 23 días, interrumpida cuando 18 jugadores y dos coaches del equipo dieron positivo de COVID-19. Tras una semana de cuarentena en Filadelfia, los Marlins reanudaron su actividad en Baltimore el 4 de agosto.

Luego viajaron a Nueva York para chocar con los Mets y de ahí se encaminaron a Buffalo, para enfrentar a los exiliados Azulejos de Toronto.

Los Marlins mejoraron a una foja de 9-4.

“No es como una inauguración normal de la temporada en casa. Normalmente, en el primer juego como locales hay mucha emoción”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly. “Simplemente no es lo mismo. Sé que fue el primer duelo en casa, pero no se sintió así”.

El venezolano Pablo López (2-1) toleró dos carreras y siete hits durante seis episodios sólidos, en los que repartió ocho ponches, la mayor cifra en su vida.

“Realmente estábamos ansiosos y emocionados por volver a casa y jugar nuestro primer partido”, dijo López. “Fue divertido ver a los chicos detrás de mí cuando hacían jugadas. Vimos la agresividad en las bases. Fue un juego muy divertido de principio a fin. Ojalá que sigamos pisando el acelerador”.

Un toque de bola del dominicano Magneuris Sierra empujó a Eddy Álvarez desde la antesala en el cuarto acto para dar a Miami la ventaja por 3-2. Berti añadió otra carrera en el inning, al robarse el plato como parte de un doble hurto.

Kyle Wright (0-3) fue el lanzador derrotado.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-0. El venezolano Ender Inciarte de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada y una producida, Sierra de 2-1 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Aguilar de 4-1 con tres impulsadas, Francisco Cervelli de 4-2 con una anotada.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales