Noticia
Titulares

César Brito triunfa en segunda jornada X Santo Domingo Open de Bádminton

César Brito triunfa en segunda jornada X Santo Domingo Open de Bádminton
miércoles 23 octubre, 2019 - 6:30 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano César Brito, así como el cubano Osleni Guerrero, el canadiense Xavier Laperriere y el estadounidense Howard Shu pasaron de ronda al ganar en sencillos este miércoles en el X Santo Domingo Open de Bádminton que se celebra en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque el Este.

El X Santo Domingo Open de Bádminton, cuarta actividad que se lleva a cabo con motivo de los 10 años de gloria del bádminton en el país y que reparte 10 mil dólares premios, cuenta con el respaldo de Deportes, EDESUR Dominicana, el COD y el Molino Deportivo, CIVTHEM y NDC autos.

Brito venció 21-17, 16-21 y 21-11 a Sahil Sipani, de Inglaterra, mientras que el cubano Guerrero le ganó 21-19, 21-4 al dominicano Miguel Martínez, y el estadounidense Shu le ganó 21-17, 21-17 al colombiano Diego Lopera.

Para este jueves continuarán los partidos de eliminación directa en sencillos y dobles tanto en masculino como en femenino desde las 10:00 de la mañana.

En otros resultados, Kevin Cordón, de Guatemala, dispuso 21-17, 21-14 de Phone Pyae Naing, de Birmania, en tanto que Xavier Laperriere, de Canadá, se impuso por 21-9, 21-6 ante Walteur Jean Pierre, de Haití.

El dominicano Ángel Argenis Maríñez derrotó por 21-10, 21-15 a Daniel Borja, de Colombia; Jonathan Linares, de República Dominicana, doblegó 21-17, 21-17 a John Berdugo, de Colombia.

Además del Open, también se lleva a cabo el torneo especial en el que solo toman parte jugadores de CONCECABA U11, U13, U15, U17 y U19, primera edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe.

La última fase será el II torneo nacional de bádminton, pautado para llevarse a cabo del 25 al 27 de este mes en el mismo escenario de tenis de mesa del Parque del Este.

Breve ceremonia de inauguración

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) encabezó la ceremonia de inauguración del X Santo Domingo Open de Bádminton el martes.

Mejía Oviedo, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional, resaltó la participación de los atletas de bádminton de 15 países que participan en el certamen.

“Esta es una competencia de un alto nivel. Espero que den lo mejor en cada partido”, agregó Mejía Oviedo.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, Generoso Castillo, hizo un recuento de los logros que ha obtenido el bádminton dominicano, al tiempo de señalar que ha sido fruto del esfuerzo y trabajo de un grupo de hombres y mujeres, así como de los atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales