Noticia
Titulares

Dominicanos se lucen con el bate en la noche del sábado

Dominicanos se lucen con el bate en la noche del sábado
domingo 14 julio, 2019 - 4:41 AM

Canó catapultó a Mets con jonrón ante Marlins

MIAMI — Robinson Canó rompió el empate por medio de un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y los Mets de Nueva York se impusieron el sábado 4-2 a los Marlins de Miami.

El quinto jonrón del dominicano en la campaña envió la pelota al segundo piso del graderío del Marlins Park, detrás del jardín derecho, para quebrar el empate 2-2.

Noah Syndergaard (7-4) ganó su cuarta decisión consecutiva en la temporada. Resolvió siete innings, durante los que permitió dos carreras y cinco inatrapables.

Syndergaard repartió nueve ponches, obsequió un boleto y retiró en fila a sus últimos 11 adversarios.

Seth Lugo resolvió en forma perfecta la octava entrada y el boricua Edwin Díaz toleró un sencillo con un out en la novena, antes de acreditarse su vigésimo rescate en 24 intentos.

Dominic Smith conectó un sencillo cuando había un out de la octava entrada. Canó llegó para enfrentar a Nick Anderson (2-4) y consiguió su primer cuadrangular desde el 17 de junio en Atlanta.

Cortó así una racha de 71 turnos seguidos sin volarse la cerca.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Amed Rosario de 4-2. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-2. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Jorge Alfaro de 4-1 con una remolcada.

———–

HR 31 de Bellinger lidera paliza de L.A. en Boston

BOSTON — Justin Turner contribuyó con tres extrabases, incluidos dos ante Chris Sale, y los Dodgers de Los Ángeles apalearon el sábado 11-2 a los Medias Rojas de Boston en una reedición de la última Serie Mundial.

Sale siguió pasando penurias en el Fenway Park, y los Dodgers cortaron una seguidilla de cuatro derrotas.

Cody Bellinger logró su 31er jonrón en la campaña, para compartir la cima en ese rubro. Fue uno de cuatro vuelacercas conseguidos por los Dodgers, que habían perdido siete duelos consecutivos en el Fenway, incluidos el primero y el segundo del anterior Clásico de Otoño y el juego del viernes por la noche.

Sale (3-9) entendía seguramente esa racha. Lleva más de 12 meses sin ganar una apertura de temporada regular en Boston. El sábado, aceptó cinco carreras por tercera salida consecutiva, algo que no le había ocurrido jamás.

Admitió siete hits, entregó un boleto y propinó un pelotazo para caer a una foja de 0-3 en 13 aperturas dentro del Fenway después del 11 de julio de 2018, cuando ganó aquí por última ocasión.

Ross Stripling (4-3) obtuvo la victoria.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1, Marco Hernández de 1-0, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

——–

Nacionales ganan a Filis con HR de Soto en la 9na

FILADELFIA — El dominicano Juan Soto aportó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja ante su compatriota Héctor Neris, con dos outs en la novena entrada, y los Nacionales de Washington superaron el sábado 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Neris (1-4) retiró a sus primeros dos enemigos, antes de que Anthony Rendón bateara un sencillo. Soto encontró el siguiente lanzamiento y envió la pelota por encima de la barda entre el bosque izquierdo y el central para llegar a 16 bambinazos en la temporada.

Washington remontó así un encuentro que perdía por 3-0 ante Aaron Nola.

El dominicano Wander Suero (2-0) sacó dos outs y se llevó la victoria, en tanto que Sean Doolittle finalizó el juego para acreditarse su vigésimo salvamento en 24 oportunidades.

Los Nacionales ocupan el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional, detrás de los Bravos de Atlanta. Tomaron una ventaja de dos juegos y medio sobre los alicaídos Filis, que tienen una foja de 14-23 desde el 29 de mayo, cuando lideraban la división con una delantera de tres y medio.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Víctor Robles de 4-2 con una empujada. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Maikel Franco de 3-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano César Hernández de 4-2 con una remolcada.

———

Kepler da 2 HR vs. Bauer y Twins vencen a Indios

CLEVELAND — Max Kepler disparó otros dos jonrones ante Trevor Bauer y los Mellizos de Minnesota se afianzaron como líderes de la División Central de la Liga Americana, al doblegar el sábado 6-2 a los Indios de Cleveland.

Jake Cave empujó tres carreras por Minnesota, que ha ampliado en dos juegos más su delantera sobre los Indios este fin de semana.

Kepler conectó su primer jonrón en el turno que dio inicio al duelo. Volvió a desaparecer la pelota en la segunda entrada, también ante Bauer (8-7). Así, el jardinero de los Mellizos acumuló cinco vuelacercas en cinco turnos consecutivos ante Bauer, todos en Cleveland, una racha que abarcó dos encuentros.

El 6 de junio, Kepler había bateado tres bambinazos frente a Bauer.

Cave consiguió un cuadrangular en el segundo acto y un doble de dos carreras en el octavo, para que los Mellizos tomaran la ventaja por 5-2.

Jake Odorizzi (11-4) no tuvo la oportunidad de lanzar el martes durante el Juego de Estrellas en el Progressive Field, debido a una ampolla en el dedo medio. Pero salió de la lista de los lesionados y limitó a los Indios a una carrera en cinco episodios y un tercio.

Tras ganar sus primeros dos compromisos de la serie, los Mellizos han tomado una ventaja de siete juegos y medio sobre Cleveland.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3 con una anotada, Nelson Cruz de 3-0. Los venezolanos Marwin González de 4-1 con una empujada, Luis Arráez de 5-2 con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

——–

Milwaukee deja tendido a S.F. con doble de Gamel

MILWAUKEE — Como emergente, Ben Gamel conectó el sábado un doblete que empujó a Ryan Braun con la carrera que significó la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Braun inauguró el episodio en la caja de bateo ante el dominicano Reyes Moronta (3-5). Se embasó gracias a un error de fildeo del campocorto Brandon Crawford.

Mike Moustakas y el venezolano Jesús Aguilar se poncharon antes de que Keston Hiura gestionara un boleto. Gamel llegó a batear en lugar de Jeremy Jeffress (3-2) y encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 para enviar la pelota al rincón del jardín derecho.

Mientras Braun pisaba el plato, los Cerveceros ingresaron desde la cueva para felicitar a Gamel.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 2-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 5-2 con una anotada y una empujada, Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 1-0 con una remolcada.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales