Noticia
Titulares

Donovan Mitchell extiende contrato con el Jazz por cinco años

Donovan Mitchell extiende contrato con el Jazz por cinco años
domingo 22 noviembre, 2020 - 7:59 PM

El estelar base del Utah Jazz, Donovan Mitchell, acordó una extensión de novato designado por cinco años y $195 millones, dijeron sus agentes Ty Sullivan y Austin Brown de CAA Sports a ESPN.

Mitchell, de 24 años, se convirtió rápidamente en uno de los jugadores jóvenes más explosivos y populares de la NBA, una piedra angular instantánea de la franquicia para la organización Jazz.

El acuerdo incluye una cláusula del 30% que convertiría al armador garantizada de $163 millones en $195 millones en caso de que Mitchell sea elegido por uno de los tres equipos All-NBA, añadieron las fuentes.

Las conversaciones avanzaron rápidamente sobre la extensión máxima, con Sullivan y Brown finalizando los términos el domingo por la mañana con el presidente del Jazz, Dennis Lindsey, y el gerente general, Justin Zanik.

Mitchell tiene promedios de por vida de 22.7 puntos y 4 asistencias en la temporada regular y ha sido aún mejor en los playoffs.

Ha registrado 27.3 puntos en 23 juegos de playoffs de su carrera, incluidos 36.3 puntos en la derrota de siete partidos en primera ronda de la temporada pasada ante los Denver Nuggets. Allí se unió a Michael Jordan y Allen Iverson como los únicos jugadores en la historia de la NBA en tener un par de compromisos de más de 50 puntos en una serie de playoffs.

Durante su campaña de novato, Mitchell se convirtió en el primer ‘rookie’ desde Carmelo Anthony en ser el máximo anotador de un equipo de playoffs con un récord ganador, con un promedio de 20.5 puntos por juego. Su promedio de anotaciones ha aumentado cada temporada. Promedió 24.0 puntos por juego la temporada pasada y también estableció los mejores en su carrera en asistencias (4.3 por juego), porcentaje de tiros de campo (.449), porcentaje de triples (.366) y porcentaje de tiros libres (.863).

Utah espera tener uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste esta temporada, con un roster que incluirá el regreso del alero Derrick Favors en la agencia libre y la renovación del escolta Jordan Clarkson.

Mitchell es el segundo miembro de la clase de draft de la NBA de 2017 en comprometerse con una extensión máxima. El base de los Sacramento Kings, DeAaron Fox, acordó un contrato garantizado por cinco años y $163 millones que también podría escalar a $195 millones.

La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, es otro joven integrante All-Star de la clase del draft que se espera que se le ofrezca una extensión de contrato máxima designada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales