Noticia

Comparte

29 julio, 2020

Doscientos casos diarios de COVID-19 pone en duda celebración Juegos Olímpicos

La ciudad de Japón, Tokio, volvió a rebasar los 200 casos diarios de contagiados de coronavirus, lo que pone a dudar sobre la celebración de los Juegos Olímpicos el año próximo.

El Gobierno de Tokio informó este martes que en las últimas 24 horas se han contabilizado 266 nuevos casos de COVID-19, para un total de 11.611. Con ello, la capital japonesa vuelve a las cifras de hace dos días, durante los cuales había conseguido bajar de los 200. Ya lleva 20 por encima de los cien positivos por jornada.

En caso de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se realizarán en la fecha del 23 de julio hasta el 8 de agosto.

El aumento de los contagios preocupa también en otros lugares de Japón. Así, el Gobierno de Osaka ha decidido prohibir las reuniones de más de cinco personas en restaurantes y bares. La prefectura ha batido récord de nuevos casos diarios este martes, con 155 frente a los 87 del lunes, según informa la agencia de noticias Kiodo.

En Aichi, con 110 casos registrados en las últimas horas –su mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia–, el gobernador, Omura Hideaki, ha urgido a los habitantes de esta prefectura a “darse cuenta de que la situación es extremadamente grave”. “Os estamos pidiendo que evitéis el riesgo de infección”, ha dicho, citado por la cadena NHK.

A nivel país, Japón ha contabilizado en la pasada jornada unos mil nuevos casos de COVID-19 que acercan ya el total a los 33.000 contagios, incluidas más de mil víctimas mortales.