Noticia
Titulares

MLB ofrecerá entre el 80 al 85 por ciento del salario prorrateado y 75 partidos

MLB ofrecerá entre el 80 al 85 por ciento del salario prorrateado y 75 partidos
viernes 12 junio, 2020 - 4:27 PM

ESPN.- Los dueños de equipos de Grandes Ligas enviarán este viernes una nueva oferta a los jugadores que ofrecerá entre el 80 al 85 por ciento de los salarios prorrateados por los peloteros, según una fuente que tiene conocimiento de las negociaciones.

La propuesta de los propietarios incluiría una temporada entre 70 o 75 partidos. En ese mismo orden, la oferta también añade playoffs expandidos y una parte del dinero de playoffs para los jugadores.

Esto marca el tercer intercambio de propuestas entre las dos partes esta semana.

El martes, las fuentes le dijeron a ESPN que la MLBPA ofreció una propuesta de 89 juegos que presentaba una parte prorrateada completa del salario y los playoffs ampliados.

MLB propuso el lunes una temporada de 76 juegos que cubriría hasta el 75% de los salarios prorrateados de los jugadores. En esa propuesta, MLB también describió la eliminación del turno de compensación directa en el draft por agentes libres etiquetados con ofertas calificadas; los equipos que pierden a los mejores agentes libres obtendrían una selección compensatoria del draft, pero aquellos que firmen ese agente libre no serían penalizados por tener que renunciar a una selección superior.

Las fuentes le dijeron a Ravech que esta disposición permanece en la propuesta más reciente de los propietarios.

Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, la liga tiene la capacidad de implementar un calendario con la duración que deseen. Se ha centrado recientemente en una potencial temporada de 48 juegos, dijeron las fuentes a ESPN a principios de esta semana.

Las fuentes le dijeron a Ravech el viernes que los propietarios están buscando tener una ventana más ajustada para la temporada para evitar comenzar y luego tener que detener las acciones.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales