Noticia
Titulares

Dustin Poirier arruinó el regreso de Conor McGregor en la UFC

Dustin Poirier arruinó el regreso de Conor McGregor en la UFC
domingo 24 enero, 2021 - 12:11 PM

ESPN. Tuvieron que pasar seis años, pero Dustin Poirier finalmente pudo disfrutar su revancha frente a Conor McGregor.

Este sábado por la noche en la Etihad Arena en la Isla de Yas, Abu Dabi, ‘Diamond’ dio una de las mayores sorpresas en la historia de las artes marciales mixtas acabando en dos rounds a la estrella irlandesa.

McGregor llegó como amplio favorito a pesar de su ausencia de poco más de un año del octágono, pero eso no importó dentro de la jaula, donde Poirier hizo valer su mejor boxeo para noquear a ‘Notorious’ en el segundo asalto.

Desde el inicio del combate, Poirier fue el que tomó la iniciativa y llevó a McGregor a la lona y aunque no estuvo cerca de la sumisión, lo dominó durante varios minutos hasta que el irlandés logró levantarse para obligar la pelea de pie, donde está su mayor fortaleza.

Sin embargo, Poirier estuvo listo para los golpes e hizo fallar a McGregor, quien a medida que avanzaba el combate iba perdiendo movilidad por las patadas de ‘Diamond’ a sus piernas.

A pesar de la superioridad en golpes lanzados y conectados, McGregor no pudo finalizar a Poirier, quien eventualmente acorraló a su rival para golpearlo, a pesar de los movimientos de cintura del irlandés.

Finalmente, a los 2:32 del segundo asalto llegó el final, cuando Poirier conectó el rostro de McGregor, quien se fue a la lona en malas condiciones y no se pudo defender del castigo para obligar al réferi Herb Dean a intervenir para detener la pelea.

Esta fue la primera derrota por nocaut que sufre McGregor dentro del octágono y quinta en total, las cuatro anteriores fueron todas por sumisión.

Al final, las estadísticas favorecieron por completo a Poirier, quien conectó 53 de 98 golpes totales (54 por ciento) por 52 de McGregor, en golpes de poder la diferencia fue todavía más abrumadora con 48 a 29 y el único derribo del combate fue para ‘Diamond’.

“Estamos 1-1”, declaró Poirier al final de la pelea, en referencia al combate del 2014 que McGregor ganó por nocaut técnico en un round. “Tal vez tengamos que hacerlo de nuevo”.

Con esta victoria, Poirier nuevamente está en el panorama para una pelea por el campeonato de peso ligero, donde el campeón Khabib Nurmagomedov anunció recientemente su retiro.

“Creo que es una pelea por el título. Soy el campeón”, sentenció Poirier.

En cuanto a McGregor, reconoció que los golpes a las piernas lo disminuyeron y prometió volver.

“Esa patada baja a la pantorrilla fue muy buena, la pierna estaba muerta, Dustin es un buen peleador”, indicó. “Tengo que desempolvarme y volver. Y eso es lo que haré”.

MICHAEL CHANDLER, GRAN REGRESO

Chandler no perdió tiempo para demostrar que es un contendiente en la división de peso ligero acabando en el primer round con un potente golpe al mentón de Dan Hooker, quien cayó a la lona y no pudo defenderse del castigo para decretar el nocaut técnico. Con este triunfo, Chandler mejoró su récord a 22-5 en su presentación en el octágono, mientras Hooker se estancó en 20-10.

Joanne Calderwood superó a Jessica Eye (peso mosca femenil)

Calderwood levanta la mano nuevamente por una oportunidad titular luego de superar a la ex contendiente Eye (15-9) por decisión unánime con dos tarjetas 30-27 y una 29-28, colocándose en 15-5.

MAKHMUD MURADOV VENCIÓ A ANDREW SÁCHEZ (peso medio)

Muradov (25-6) llegó a 14 triunfos consecutivos con una sólida actuación frente a Sanchez, acabándolo en el tercer round luego de conectarle una potente rodilla que continuó con golpes sólidos para ponerlo en malas condiciones.

MARINA RODRÍGUEZ NOQUEÓ A AMANDA RIBAS (peso paja femenil)

La segunda finalización de la noche llegó en la segunda pelea femenina cuando Rodriguez acabó con sus golpes a Ribas, sin embargo, hubo una confusión cuando Ribas estaba en la lona y el réferi Herb Dean se acercó a revisarla, Rodriguez pensó que se había detenido el combate y comenzó a celebrar, al darse cuenta que la pelea seguía, volvió a conectar a Ribas y esta vez sí se decretó el nocaut técnico.

ARMAN TSARUKYAN DESPACHÓ A MATT FREVOLA (peso 157 libras)

Después de una accidentada semana, Tsarukyan (16-2) se mantuvo en la cartelera y salió con una victoria superando por decisión unánime a Frevola (8-2-1), recibiedo dos tarjetas 30-27 y una 30-26.

BRAD TAVARES DOBLEGÓ ANTONIO CARLOS JUNIOR (peso medio)

Tavares se recuperó de una racha de dos derrotas consecutivas con una actuación dominante frente a Carlos Junior, quien ha caído en sus últimas tres peleas y se estancó en 10-5.

JULIANNA PEÑA VENCIÓ A SARA MCMANN (peso gallo femenil)

La venezolana Peña se apuntó la primera finalización de la noche al someter en tres rounds a la experimentada McMann con un estrangulamiento por la espalda en el tercer round.

MARCIN PRACHNIO VENCIÓ A KHALIL ROUNTREE Jr. (peso complete)

El polaco Prachnio se apuntó su primer triunfo en el UFC con una polémica decisión unánime sobre Rountree (8-5), luego de estar a punto de ser finalizado por golpes, sin embargo, al final recibió tarjetas idénticas 29-28 para mejorar su récord a 14-5.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales