Noticia

Comparte

8 septiembre, 2019

Edwin Encarnación guía a los Yankees sobre Medias Rojas

BOSTON — Edwin Encarnación conectó un cuadrangular para respaldar la faena de J.A. Happ, quien lanzó en blanco hasta el séptimo inning del duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el sábado 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Happ y cuatro relevistas se combinaron en una labor de cinco hits por los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

J.D. Martínez disparó un jonrón ante el cerrador cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman, cuando había dos outs en la novena entrada. Los Medias Rojas comenzaron la jornada seis juegos detrás de Oakland en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Americana.

Happ (12-8) permitió dos inatrapables a lo largo de seis entradas y un tercio, durante las que repartió siete ponches y regaló una base por bolas.

Un día después de caer por 6-1 en el Fenway Park, los Yanquis fueron ayudados por un brillante sol de media tarde que confundió a los jardineros de Boston, quienes permitieron así dobles seguidos durante un ataque de cuatro carreras en el cuarto acto.

En una de esas jugadas, el primera base Mitch Moreland, el intermedista Brock Holt y el jardinero derecho Martínez fueron por una pelota bateada por el dominicano Gary Sánchez. La esférica cayó junto a la línea y se fue al graderío, para un doble de terreno que empujó a DJ LeMahieu y a Didi Gregorius.

Al siguiente lanzamiento, Encarnación sacudió su 32do jonrón de la temporada _11mo con los Yanquis_ para colocar la pizarra en 4-0.

La derrota fue para Ryan Weber (2-3).

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 2-1 con dos anotadas y una producida, Encarnación de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. el venezolano Gleyber Torres de 5-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Marco Hernández de 1-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

—————

Ohtani catapulta a Angelinos con 5 impulsadas

CHICAGO — Shohei Ohtani disparó un jonrón de tres carreras y logró un tope personal con cinco impulsadas para que los Angelinos de Los Ángeles derrotasen el sábado 8-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Ohtani acabó con tres hits y le faltó el triple para completar el ciclo. El dominicano Albert Pujols y Kevan Smith batearon dos hits cada uno para los Angelinos, que ganado 10 de 11 ante Chicago.

José Abreu jonroneó y produjo cuatro carreras y su compatriota cubano Yoán Moncada dio tres hits para los Medias Blancas, que han perdido 10 de 12. Tim Anderson se fue de 5-2 y sigue de líder de bateo de la Liga Americana al dejar su promedio en .334, seis puntos por encima de DJ LeMahieu de los Yanquis de Nueva York.

El jonrón de tres carreras de Abreu en el séptimo fue su 30mo en la campaña.

El dominicano Hansel Robles lanzó un noveno perfecto para su 20mo salvado en 23 oportunidades.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2, una anotada. El venezolano Luis Rengifo de 4-0, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 1-1, una anotada y cuatro remolcadas; Moncada de 4-3, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

———-

Ozuna jonronea y lidera paliza de S

PITTSBURGH — Marcell Ozuna disparó un jonrón de tres carreras para salir de la mala racha con el madero, y los Cardenales de San Luis apabullaron el sábado 10-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Adam Wainwright lanzó siete innings con autoridad por San Luis, que mantuvo su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional. Los Cardenales comenzaron la jornada dos juegos y medio encima de los Cachorros de Chicago.

Dexter Fowler inauguró la pizarra mediante un sencillo productor en el tercer inning, antes de que Ozuna sacudiera su cuadrangular ante Steve Brault (4-4) para llegar a 26 bambinazos en la campaña, lo que colocó el encuentro 4-0.

El dominicano Ozuna, cuarto bate, gestionó además dos boletos, luego de que se había ido de 35-2 en su mala racha..L. vs. Piratas

Wainwright (11-9) ayudó a su propia causa con un doble y un sencillo. Laboró siete entradas por segunda apertura consecutiva. Permitió una carrera y seis inatrapables.

Por los Cardenales, los cubanos Randy Arozarena de 1-0, Rangel Ravelo de 1-0 con una empujada. El dominicano Ozuna de 3-1 con tres anotadas y tres producidas. El panameño Edmundo Sosa sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-2 con una remolcada. Los venezolanos José Osuna de 4-0, Elías Díaz de 3-0.

————-

Atléticos apalean a Tigres y se aferran al Comodín

OAKLAND, California — Chris Bassitt ponchó a 11 en seis innings, un récord personal, y participó en una doble matanza poco habitual para ayudar a los Atléticos de Oakland a derrotar 10-2 el sábado a los Tigres de Detroit.

Matt Chapman pegó su 32do jonrón; Matt Olson sumó cuatro hits, incluido su 29no vuelacercas, y Jurickson Profar añadió su 20mo bambinazo para Oakland, que sigue un juego por detrás de Tampa Bay en la lucha por el primer wild card de la Liga Americana. Los Atléticos quedaron un juego y medio por delante de Cleveland en la pugna por el segundo comodín.

Lanzando tras ocho días de descanso, Bassitt (10-5) admitió dos carreras y ocho hits y no dio boletos por quinta ocasión esta temporada. Lanzaba dos días después del nacimiento de su hija.

Tras admitir dos hits de dos de los tres primeros bateadores de Detroit, Bassitt participó en una llamativa doble matanza.

Christin Stewart envió un elevado a la zona de foul que el tercera base de los Atléticos Matt Chapman trató de atrapar, pero la pelota acabó cayendo en el cuadro interior. El campocorto Marcus Semien recogió la pelota y la envió a Bassitt, que estuvo atento para cubrir la tercera base y lograr el out. Entonces, el pitcher la devolvió a segunda base para sacar a Miguel Cabrera, que había dejado de correr cuando la pelota estaba en el aire.

Zimmerman admitió seis carreras de siete hits en cinco innings y cargó con la derrota.

Por los Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 5-4 con dos impulsadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Harold Castro de 3-0. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 3-0; Dawel Lugo de 4-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

—————–

Twins ganan duelo a Indios con 2 HR de Garver

MINNEAPOLIS — Mitch Garver sacudió dos jonrones, incluido uno de tres carreras en la séptima entrada, para que los Mellizos de Minnesota remontaran y se impusieran el sábado 5-3 a los Indios de Cleveland.

Minnesota cerró con una nota positiva una jornada que comenzó con la suspensión de su pitcher dominicano Michael Pineda, por infringir las políticas antidrogas de las Grandes Ligas.

Garver impuso un récord de los Mellizos, de más jonrones por parte de un cátcher en la misma temporada, mediante un garrotazo solitario que abrió la pizarra en el primer inning. Coronó la remontada de los Mellizos con su 28vo cuadrangular de la campaña, frente a Nick Goody.

Minnesota tiene una ventaja de cinco juegos y medio sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana, después de que ambos equipos dividieron honores en los primeros dos juegos de la serie. El “número mágico” de los Mellizos es de 14 juegos.

De sus últimos 14 compromisos, Minnesota ha ganado 11.

Pineda fue suspendido 60 juegos el sábado, luego de dar positivo de un diurético prohibido. No se le permitirá lanzar por los Mellizos si avanzan a los playoffs.

Zack Littell (4-0) resolvió en blanco un inning como relevo de Jake Odorizzi.

La derrota fue para Adam Cimber (5-3).

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada, Franmil Reyes de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos José Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Luis Arráez de 3-1, Willians Astudillo de 4-2 con una anotada.

Noticias más leídas