Noticia

Comparte

20 diciembre, 2020

Edwin Rodríguez, reelecto para un nuevo período presidente Fedogim

SANTO DOMINGO. El ingeniero Edwin Rodríguez resultó reelecto para un nuevo período como presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) durante los comicios celebrados este domingo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD). 

Rodríguez, quien encabezó la plancha única “Lealtad, Compromiso y Transparencia”, fue reelecto de manera unánime al recibir el voto de las 10 asociaciones afiliadas a la Fedogim. 

En el proceso eleccionario de la Fedogim también fueron electos para integrar el nuevo comité ejecutivo la profesora Belkys Gallardo, como vicepresidenta; el licenciado Fernando Whyte, secretario general; Orquídea Domínguez, tesorera, así como los vocales José Gabriel Valerio (Distrito Nacional); Timoteo Pérez (Norte); Santos Veloz (Este), y Pedro Julio Berigüete (Sur). 

El ingeniero Rodríguez, quien fue electo en el 2006 como presidente de la Fedogim, se encamina a su quinto período al frente de ese organismo al resultar reelecto para el 2020-24. 

“Nuestro compromiso es continuar trabajando y desarrollando el deporte (gimnasia) que nos apasiona”, manifestó el presidente de la Fedogim luego de ser juramentado. 

Mientras que el licenciado Fernando Whyte, reelecto en la secretaría general, ponderó y expuso las razones por las cuáles se conformó la plancha única y el compromiso que se asume con la gimnasia. 

La comisión electoral estuvo integrada por Miguel Rivera, como presidente; Antonio Acosta, secretario, así como como Rafael Villalona y José Luis Ramírez, miembros. 

El nuevo comité ejecutivo de la Fedogim recibió el voto de los delegados de las asociaciones de Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Romana, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo y La Vega.