Noticia
Titulares

Ejecutivos del COD toman decisiones sobre varios aspectos del deporte

Ejecutivos del COD toman decisiones sobre varios aspectos del deporte
martes 01 septiembre, 2020 - 9:03 PM
SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) tomó este martes una serie de resoluciones sobre la Ley General del Deporte, los casos de las Federaciones de Esgrima y Hockey Sobre Césped y la solicitud de un encuentro con el Ministro de Deportes para discutir aspectos referentes a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una prolongada reunión de casi dos horas, los ejecutivos del COD también escucharon la presentación del proyecto de presupuesto para el próximo año, se habló de programar un encuentro con los deportes que están clasificados para Tokio 2020 y se designó una comisión para visitar el Albergue Olímpico de cara a la posibilidad de la “burbuja” para reunir a los atletas clasificados para las olimpiadas.

Se conoció de un informe detallado de la comisión que discutió los puntos inherentes al COD contenidos en la Ley General de Deportes.

Luis Mejía notificó contactos realizados con Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y Pedro Botello, de la Comisión de Deportes de ese hemiciclo.

En ese mismo orden se requirió a la Comisión designada por el COD sobre esa ley, integrada por Luis Chanlatte, vicepresidente del COD; Edwin Rodríguez, co tesorero; Nelson José Ramírez y Rafael Villalona, vocales, así como también por los abogados y dirigentes federados Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez; Rubén García, titular de la Federación de Boxeo; y Radhamés Tavarez, de la Federación Dominicana de Natación, se reúna con los sectores del deporte para escuchar sus inquietudes y sugerencias.

También que tenga encuentros con comisiones de atletas y entrenadores, así dirigentes de asociaciones, clubes, ligas, Uniones Deportivas Provinciales y también del exterior y con estas últimas a través de la vía virtual, también con árbitros y cualesquier otro, a los fines de que discutan los aspectos de la citada ley y conocer sus impresiones.

En esta reunión también se discutió el caso referente a la Federación Dominicana de Esgrima y se informó de que tanto la Federación Internacional como la Federación Panamericana de Esgrima, fueron notificadas.

Un informe detallado sobre esa situación fue presentado por Gerardo Suero Correa, co-secretario del COD.

La nota informa que el Comité Ejecutivo comisionó al Secretario General del COD (Gilberto García) para que notifique, por las vías necesarias, a las partes relacionadas con este proceso, incluyendo las asociaciones y dirigentes de la Federación de Esgrima y cualesquier otro sector de ese deporte.

Igualmente, durante el encuentro celebrado la tarde de este martes se conoció un informe la situación de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped, luego de un informe presentado por el enlace de ese deporte, Edwin Rodríguez. Las elecciones de esa federación están fijadas para el próximo mes de octubre, previo a una asamblea extraordinaria y reunión del Ejecutivo a celebrarse en este mes de septiembre, para eso fines. Se convocará al presidente de la Panamericana de Hockey, Coco Budeisky.

El Comité Ejecutivo del COD comisionó a Gilberto García, secretario; José Luis Ramírez, tesorero; y Nelson Ramírez, vocal, para que el próximo lunes, seis de septiembre, a las siete de la noche, a una reunión de manera virtual por zoom, con los deportes clasificados para Tokio, en la que participarán representantes de Miderec, Creso y el COD,  así como delegados de las direcciones técnicas del Miderec, COD y CRESO, para inspeccionar y rendir un informe sobre el Albergue Olímpico, de cara a la materialización de la “burbuja” para reunir los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokío.

También para el próximo lunes fue fijada una reunión con los deportes que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokío.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo del COD, José Luis Ramírez, tesorero del COD, presentó un proyecto de presupuesto de ese organismo para el año 2021. Ese proyecto de presupuesto será evaluado en la próxima reunión de los ejecutivos del COD.

Se acordó continuar charlas virtuales de inducción a partir del jueves 10, de septiembre, a las 7 de la noche. Hace varias semanas esas charlas comenzaron con el tema de la gobernanza en la administración deportiva. La próxima será sobre marketing deportivo y están dirigidas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Comité Ejecutivo del COD también decidió solicitar al Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, una reunión de trabajo para discutir todos los punto del trabajo de las Federaciones Deportivas y del Comité Olímpico Dominicano para todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos de Tokío.

El COD ha continuado trabajando, a pesar de la pandemia del Coronavirus, tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias.

A raíz de la pandemia, ese organismo se ha mantenido en sesión permanente, atendiendo los asuntos inherentes a ese sector.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales