Noticia

Comparte

15 abril, 2020

Elieser Luvin: “Baloncesto 3×3 es una bendición divina para RD”

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El miembro de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede), Elieser Luvin, destacó la gran labor de la selección dominicana de 3×3 en las ramas masculina y femenina.

El preparador físico elogió  como “bendición divina” los logros alcanzados por los combinados dominicanos de 3×3 en eventos internacionales.

“El baloncesto 3×3 en la República Dominicana es una bendición divina. Hemos representado de manera digna bandera nacional en los eventos internacionales más grandes de esta disciplina”, dijo el doctor Luvin, en una trasmisión en vivo de la red social Instagram del Comité Olímpico Dominicano, (Colimdo).

La selección nacional de baloncesto 3×3 masculina alcanzó escalar el primer puesto del ranking mundial organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en la categoría U18.

“Potencias deportivas y económicas están por debajo de nosotros. De una pequeña isla que hace dos años implementó de manera profesional el baloncesto 3×3. Todo el dominicano debe sentirse orgulloso por estos jóvenes”, añadió.

En ese mismo orden, Luvin manifestó que los integrantes de la selección de esa categoría mantienen el mismo ímpetu de continuar primero en ese ranking a pesar de los problemas que ha causado la pandemia coronavirus.

Añadió que ha sido un trabajo difícil para los entrenadores, preparadores físicos y psicológicos hablar con sus jugadores y decirles que los eventos han sido pospuestos.

“Es difícil mirarle a la cara y decirle después de tanto tiempo de preparación que las competencias se han pospuesto. Es incómodo no solo para ellos, también para nosotros que llevamos la misma energía positiva”, explicó el también preparador físico de la selección nacional de baloncesto de mayores.

Sin embargo, no todo es negativo, el doctor cataloga estas suspensiones como “una oportunidad” para tener mejor preparación.

“Tenemos un año para pensar y prepararnos. A mis jugadores les he dicho que los Juegos Olímpicos no han sido cancelados si no pospuestos y debemos tener las mismas ganas de clasificar a esas olimpiadas”, continuó diciendo.

Actualmente, Elieser Luvin funge como uno de los médicos que brinda apoyo a los atletas que están pasando estas vacaciones involuntarias en el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom).

En el albergue se hospedan la selección de levantamiento de pesas de Venezuela, parte del combinado del equipo nacional de voleibol femenino, así como los diferentes atletas que regresan del exterior.

Noticias más leídas