Noticia
Titulares

Eligen a Edwin Rodríguez como vicepresidente de la UPAG

Eligen a Edwin Rodríguez como vicepresidente de la UPAG
sábado 31 agosto, 2019 - 4:41 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), Edwin Rodríguez, fue elegido como vicepresidente de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), el órgano oficial de gobierno de la gimnasia en el Continente Americano.

El dominicano Rodríguez fue posesionado en el congreso Panamericano de la institución, realizado en el hotel Westin de Lima, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde también se reeligió como presidente a Naomi Valenzo, de México y otros cuatro vicepresidentes del área.

A Rodríguez se le encomendó la región del Caribe, donde pertenecen los países Barbados, Cuba, Haiti, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas.

La UPAG, en coordinación con las Federaciones Nacionales, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y PanamSports, establece las normas de participación y lleva a cabo estrategias de desarrollo y promoción de las disciplinas que reconoce la FIG.

​Actualmente cuenta con 30 Federaciones Nacionales afiliadas y una más en situación condicional.

Rodríguez tiene varios periodos como presidente de la Fedogim. También es parte del Comité Olímpico Dominicano y forma parte del grupo que trabaja en Solidaridad Olímpica.

El nativo de San Cristóbal fue el jefe de misión de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales