Noticia
Titulares

Eloy Jiménez destroza a Yanquis con dos jonrones y seis remolcadas

Eloy Jiménez destroza a Yanquis con dos jonrones y seis remolcadas
sábado 15 junio, 2019 - 5:15 AM

Lucas Giolito lanzó hasta el séptimo episodio para lograr su novena victoria consecutiva y el dominicano Eloy Jiménez conectó dos jonrones de seis carreras remolcas para que los Medias Blancas de Chicago estropearan a los Yanquis de Nueva York 10-2 el viernes por la noche.

Giolito (10-1) toleró un jonrón solitario a Luke Voit en el primero, y luego silenció a Nueva York para ganar su octava apertura consecutiva. El derecho permitió una carrera y cuatro hits en su undécima salida consecutiva sin una derrota desde que Seattle lo venció el 6 de abril.

Jiménez tiene cinco jonrones en sus últimos seis juegos.

Conectó contra CC Sabathia (3-4) en una primera entrada de cuatro carreras y luego pegó un cohete hacia el centro contra Luis Cessa en la sexta, su tercer partido múltiple en jonrones esta temporada y dos contra los Yanqui. Logró dos en una victoria en Nueva York el 12 de abril.

Jiménez terminó con seis carreras impulsadas, una menos que el récord de novato del club de Joe Crede en 2002, y tres hits.

El cubano José Abreu tuvo tres hits, anotó dos carreras y remolcó una. Yolmer Sanchez agregó dos sencillos impulsados ​​y Chicago ganó por quinta vez en seis juegos. Los Medias Blancas están 34-34, la primera vez que han estado en o por encima de .500 a 68 juegos desde 2012.

Sabathia se quedó estancada en 249 victorias en su carrera y perdió su tercera apertura consecutiva. El ganador del Premio 2007 Cy Cy Young duró 4 2/3 entradas, permitiendo seis carreras (cinco ganadas) y 10 hits.

Voit pegó su 17mo jonrón. Pero los Yankees perdieron por octava vez en 11 juegos.

De acuerdo con STATS LLC, Giolito está tratando de convertirse en el primer gran jugador en hacer el equipo All-Star después de terminar con la peor efectividad en el béisbol de la temporada anterior.

Recorrió 22 entradas sin permitir una carrera antes de que Voit se conectara en la primera. Condujo el primer lanzamiento que vio al ojo del bateador en el jardín central. Pero los Medias Blancas respondieron, con Jiménez entregando los grandes éxitos.

Chicago anotó cuatro en la mitad inferior, enviando a nueve bateadores al plato, y se alejó después de eso.

 INDIOS 13, TIGRES 4

DETROIT (AP). Jake Bauers bateó el ciclo para unos Indios de Cleveland que apalearon el viernes 13-4 a los Tigres de Detroit después de anotar ocho carreras en el cuarto inning.

Bauers pegó un sencillo y un triple en esa entrada. También conectó un doblete en el segundo episodio y un cuadrangular de dos carreras en el octavo para convertirse en el primer pelotero de Cleveland en completar el ciclo desde que Rajai Davis lo hiciera en Toronto el 2 de julio de 2016.

Un jonrón de tres carreras del cubano Leonys Martin fue parte de un cuarto episodio en que Cleveland anotó ocho veces. Los Indios enviaron a 13 bateadores al plato en ese inning, convirtiendo una desventaja de 3-2 en una ventaja de 10-3. Los primeros seis bateadores de esa entrada se embasaron.

Adam Plutko (3-1) recibió dos carreras limpias y cinco hits en seis innings para la causa de Cleveland. Dio un pasaporte y ponchó a seis.
Ryan Carpenter (1-4) realizó 92 lanzamientos pero apenas duró poco más de tres innings en el montículo. Permitió seis carreras limpias, ocho imparables y cuatro bases por bolas.

El venezolano Miguel Cabrera y Brandon Dixon pegaron cuadrangulares sucesivos por Detroit en la segunda entrada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, y Carlos Santana de 5-2 con par de anotadas. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 1-0, y Dawel Lugo de 4-1.

CARDENALES 9, METS 5

NUEVA YORK (AP) — Dexter Fowler conectó un jonrón de tres carreras momentos después que Paul DeJong dio un bambinazo solitario para empatar el juego en el octavo inning, y los Cardenales de San Luis vencieron el viernes 9-5 a los Mets de Nueva York para barrer una doble cartelera.

Horas antes, DeJong ayudó a los Cardenales a completar una remontada que comenzó la noche anterior, con un sencillo productor contra el puertorriqueño Edwin Díaz en el 10mo episodio de una victoria 5-4. El primer juego de la serie fue suspendido tras ocho capítulos y medio, justo después que Harrison Bader impulsó la carrera del empate con un doble con outs ante Díaz en la lluvia. A San Luis le tomó 18 minutos completar el triunfo.

DeJong empató el juego vespertino 5-5 con un cuadrangular para abrir la entrada contra el dominicano Jeurys Familia (2-1). Fue 12mo jonrón de la temporada para DeJong.
Familia dio a Nueva York el liderato de Grandes Ligas en salvamentos arruinados con su 16to.

El bambinazo de DeJong calmó a San Luis tras un difícil séptimo inning. Nueva York remontó con tres carreras luego de llenar las bases contra Andrew Miller sin outs. El venezolano dio un sencillo productor de dos carreras frente a John Gant (6-0) que adelantó 5-4 a los Mets.

En el primer partido, las acciones fueron reanudadas donde se quedaron, y un reducido público en el Citi Field vio al derecho dominicano Carlos Martínez (1-0) sacar en orden a los tres bateadores que encaró en la parte baja de la novena entrada. Luego Díaz (1-4) llegó trotando del bullpen para continuar su labor monticular.

El emergente dominicano Yairo Muñoz inició el ataque con un sencillo, se robó la segunda base y avanzó a tercera con una roleta de Matt

Carpenter. DeJong siguió con un sencillo al jardín izquierdo que permitió a Muñoz anotar.

Jordan Hicks lució perfecto en la parte baja del inning para llegar a 14 salvamentos.

Los peloteros de San Luis se reunieron alrededor del montículo para festejan el triunfo con un apretón de manos antes de regresar a los vestuarios para tomarse un breve descanso antes del segundo partido de la serie.

En el segundo juego, por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 1-1 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1, Carlos Gómez de 1-0 con una anotada y Juan Lagares de 3-0. El venezolano Ramos de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

En el primer juego, por los Cardenales, los dominicanos Muñoz de 1-1 con carrera anotada, y Ozuna de 3-1 con anotada. Por los Mets, los dominicanos Rosario de 3-0 con una impulsada, Gómez de 4-0, y Lagares de 1-0.

RANGERS 7, ROJOS 1

CINCINNATI (AP). El venezolano Roughned Odor conectó el cuarto grand slam de su carrera, Delino DeShields dio sencillo y produjo una carrera durante una inusual reunión con su papá, y los Rangers de Texas fueron con su bullpen de principio a fin, incluso contando con un hit de un pitcher en un juego interligas, para derrotar el viernes 7-1 a los Rojos de Cincinnati.

El cuadrangular de Odor contra el dominicano Wandy Peralta fue lo más destacado en un juego lleno de buenos momentos para los Rangers, lo que incluyó el segundo robo del home del venezolano Elvis Andrus en una jugada de doble robo.

Brett Martin (1-0) obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas mientras cuatro relevistas de los Rangers se combinaban para lanzar pelota de cinco hits. Drew Smyly lanzó los últimos tres para su primer salvamento.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con una producida, y Ronald Guzmán de 5-0.

PIRATAS 11, MARLINS 0

MIAMI (AP). El venezolano José Osuna bateó un jonrón de dos carreras, Steven Brault aceptó ocho hits aislados en más de seis entradas y los Piratas de Pittsburgh pusieron fin a una racha de siete derrotas al aplastar el viernes 11-0 a los Marlins de Miami.

Brault (3-1) fue golpeado en la pierna izquierda por una línea que bateó el dominicano Starlin Castro en la primera entrada, pero no pareció muy afectado por ello. El zurdo ponchó a seis y no regaló bases por bolas. También se fue de 2-2 en la caja de bateo.

En la octava entrada, Osuna bateó su segundo cuadrangular como emergente en la temporada, una línea de dos carreras frente al dominicano Jarlin García.

Trevor Richards (3-7) permitió cinco anotaciones y 11 hits en cinco innings.

Por los Piratas, el dominicano Starlin Marte de 4-2, con una anotada y una empujada.

Por los Marlins, los dominicanos Castro de 4-2 y Rosell Herrera de 1-0.

 

OTROS RESULTADOS

MELLIZOS 2, REALES 0

ASTROS 15, AZULEJOS 2

BRAVOS 9, FILIS 8

NACIONALES 7, DIAMONDBACKS 3

RAYS 9, ANGELINOS 4

MEDIAS ROJAS 13, ORIOLES 2

MARINEROS 9, ATLÈTICOS 2

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales