Noticia
Titulares

Emotivo homenaje a medallista Paralímpico Robert Jiménez

Emotivo homenaje a medallista Paralímpico Robert Jiménez
jueves 03 octubre, 2019 - 6:03 PM

SANTO DOMINGO.- El atleta Robert Jiménez celebró con lágrimas un emotivo homenaje que le fue rendido la mañana de este jueves con el develizamiento de una fotografía que rememora la medalla de oro obtenida en los Juegos Paralímpicos de Atlanta en el año 1996.

Jiménez, ganador de la primera medalla de oro en un evento de esta envergadura, logró la presea en los 200 metros planos, categoría T-12 de invidentes.

Durante el acto de descubrir la foto instalada en el pasillo principal de la sede del Comité Olímpico Dominicano, Jiménez rememoró el emocionante momento que vivió durante su participación en esa cita deportiva y que culminó colgándose la presea dorada en esos Juegos Paralímpicos.

“Escuchar sonar el himno de la República Dominicana, fue como agradecer a Dios por lo que nos ha dado como dominicanos”, rememora Jiménez sobre aquel momento que vivió al recibir la medalla de oro y posteriormente escuchar el himno dominicano.

Cuenta con orgullo de aquella “maravillosa carrera” en la que terminó no sólo ganando el primer lugar (oro), sino que estableció record al cruzar la meta en un tiempo de 22:37 segundos, a pesar de que compitió con un limitación en la categoría invidente debido a una miopía que le ha resultado en una disminución de su visión en más de un 50 por ciento.

Con lágrimas en sus ojos, Jiménez, quien estuvo acompañado de su esposa Miriam Peralta de Jiménez y Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, recordó el trabajo que hicieron con él Virginia Vicioso y Cristóbal de León, ambos fallecidos, quienes lo entrenaron y motivaron para superar las numerosas dificultades de la época.

En la actividad también habló Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien destacó la proeza alcanzada por Jiménez.

“Este es un momento simbólico en el que hemos querido recoger la historia de Jiménez”, expresó Mejía al destacar la importancia de dejar registrados las hazañas alcanzadas por los deportistas dominicanos.

Destacó el valor de la medalla alcanzada por Jiménez en esos Juegos Paralímpico de Atlanta y anunció la realización de un documental para recoger esa proeza. Además, Jiménez será una de las figuras centrales de la próxima Gala Olímpica que tendrá lugar en febrero del próximo año.

Al hablar de la fotografía develizada, Mejía dijo que es una acción para que quede un recuerdo visual a los dirigentes, entrenadores y atletas del movimiento deportivo dominicano, así como la sociedad en general. “Queremos sazonar, saborear esta medallas”, a pesar de haber transcurridos 23 años de esa proeza.

En la actividad también estuvieron, además de Mejía, Hernández, Peralta y Jiménez, los señores  Marciel Leguizamón, directora administrativa del COD, así como Miguel Rivera, encargado de deporte federado, también el invidente Cristian Pérez, entre otras personalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales