Noticia
Titulares

Empresa internacional presenta equipo drift RD

Empresa internacional presenta equipo drift RD
miércoles 02 octubre, 2019 - 10:50 PM

SANTO DOMINGO.- La firma de neumáticos japonés Falken llegó al país de la mano de la empresa automotriz OHTSU del Caribe en el 1992, presentó su equipo de drift integrado por los pilotos Juanchi Almonte, Rafael Adames y Yessi López

“Hoy queremos decir a la República Dominicana que creemos en el talento local y que como somos la marca líder en competencias drift a nivel mundial, vamos a apoyar el desarrollo de este deporte en el país”, expresó Carlos Burtell, gerente general de la empresa patrocinadora del equipo dominicano.

Durante el anuncio, que se realizó en un hotel de la capital, y en el marco del Campeonato Dominicano de Drift 2019, se resaltó el gran talento de los pilotos elegidos: Almonte, Adames y López.

Actualmente los pilotos ocupan los lugares 1,2 y 5 de la Serie.

Juanchi Almonte inicia su carrera en el drift en el 2008 conquistando la segunda posición en la categoría B de la batalla drift RD-Puerto Rico.

En el 2009 gana el segundo lugar en la Serie Dominico–Boricua y queda también subcampeón en el Brahma Light Drift Track de la Serie Dominicana de Drift.

Yessi López inició su carrera formal de competición en el 2012 y fue escalando hasta conquistar su primer pódium en el 2017 con el 2do lugar de la Serie Dominicana de Drift. En el 2018 logra la máxima victoria coronándose como campeón 2018 de la Serie Dominicana de Drift.

Rafael Adames empezó a correr a finales del 2012 y desde entonces ha estado batallando en distintas series del drift tanto en República Dominicana como en Costa Rica y Puerto Rico. En la temporada 2018 de la Serie Dominicana de Drift quedó en tercer lugar en el campeonato. Actualmente también está compitiendo en la temporada boricua 2019 PR Prodrift donde ocupa el 2do lugar en el campeonato.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales