Noticia
Titulares

Encarnación conecta primer cuadrangular en el Yankee Stadium

Encarnación conecta primer cuadrangular en el Yankee Stadium
miércoles 19 junio, 2019 - 5:13 AM

NUEVA YORK — Edwin Encarnación conectó un jonrón, su primer hit con los Yanquis de Nueva York, que doblegaron el martes 6-3 a los Rays de Tampa Bay para estirar a dos juegos y medio su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana.

Cameron Maybin volvió a pegar un bambinazo, con lo que reforzó los argumentos para seguir en la alineación de unos Yanquis que están adquiriendo y recuperando piezas valiosas.

En medio de la niebla y durante un juego que comenzó más de una hora tarde por la lluvia, los Yanquis terminaron hilando su cuarto triunfo. Desde la campaña anterior, han ganado nueve de 12 duelos ante los Rays, que son segundos de la división.

El dominicano Gary Sánchez produjo dos carreras, mientras que J.A. Happ (7-3) lanzó pelota de dos carreras en cinco actos. Giancarlo Stanton volvió de la lista de los lesionados para jugar en el jardín derecho, y se lanzó hacia las butacas en territorio de foul para conseguir un out clave en el segundo acto.

Maybin encontró una recta de Oliver Drake y colocó la pelota en el segundo piso del graderío, por el lado del jardín izquierdo. Amplió asía 5-3 la ventaja de Nueva York en la séptima entrada.

Fue el cuarto juego seguido de Maybin con un jonrón, la mejor racha de su vida. Los Yanquis han conseguido al menos un bambinazo en los últimos 21 juegos.

Chaz Roe (0-3) cargó con la derrota.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-1 con una remolcada. El dominicano Willy Adames de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 3-1 con dos impulsadas, Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada.

—————

Eloy, White Sox vencen a Cachorros en el Wrigley

CHICAGO — Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras para desempatar el juego en el noveno inning, en su primer duelo contra su primera organización en las Grandes Ligas, para ayudar a que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el martes 3-1 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Jiménez, de 22 años, fue uno de los mejores prospectos de los Cachorros antes que encabezara un canje inusual con los Medias Blancas por el lanzador colombiano José Quintana en julio de 2017. La negociación de Jiménez será tema de discusión en los bares deportivos de Chicago por muchos años, y el novato añadió otra anécdota con su bambinazo en su primer encuentro en el Wrigley Field.

James McCann bateó un sencillo para iniciar el episodio antes de que Jiménez conectara el vuelacercas en cuenta de 1-0 ante el dominicano Pedro Strop (1-3) por arriba del muro del jardín izquierdo para 12mo jonrón. Considerado uno de los mejores toleteros jóvenes, Jiménez tiene seis bambinazos en sus últimos nueve partidos.

Evan Marshall (3-0) sacó dos outs para llevarse la victoria y el dominicano Alex Colomé trabajó el noveno episodio para su 15to salvamento en 15 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con una anotada, Jiménez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, e Iván Nova de 2-0. Los cubanos José Abreu de 4-1, Yonder Alonso de 1-0 y Yoán Moncada de 1-0. Los venezolanos José Rondón de 3-0 y Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0 y Víctor Caratini de 4-0. El venezolano Carlos González de 3-0.

—————

Bates de Mets apoyan joya de deGrom en Atlanta

ATLANTA — Jacob deGrom pintó de blanco a sus rivales hasta la novena entrada, Pete Alonso tuvo un logro inédito en su joven carrera con cuatro hits, incluido un jonrón, y los Mets de Nueva York apalearon sorpresivamente el martes 10-2 a los Bravos de Atlanta, líderes divisionales.

Tras ser aplastados por 12-3 en el primer encuentro de la serie, los Mets pagaron con la misma moneda ante el abridor colombiano Julio Teherán, quien permitió seis carreras en cuatro innings. Nueva York navegó tranquilo a una victoria que relajó un poco la tensión en medio de una campaña decepcionante.

DeGrom (4-6) dominó a la poderosa alineación de los Bravos, que habían obtenido 10 triunfos en 11 juegos. El ganador del Cy Young en 2018 toleró apenas cinco inatrapables, repartió 10 ponches y ayudó a su propia causa con el madero, al inaugurar el sexto episodio con un doblete, antes de anotar.

Freddie Freeman y Josh Donaldson dispararon jonrones seguidos ante deGrom en la novena entrada, con lo que impidieron lo que hubiera sido la segunda blanqueada y el cuarto juego completo en la carrera del lanzador.

Robert Gsellman subió a la lomita y ponchó a los últimos dos bateadores de Atlanta.

Teherán (5-5) cayó por primera vez desde el 30 de abril.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 5-1 con una anotada y una producida, Amed Rosario de 5-1 con una remolcada, Carlos Gómez de 4-1. El puertorriqueño Tomás Nido de 5-1.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El colombiano Teherán de 1-0. El panameño Johan Camargo de 2-1.

—————

Rojos se imponen con 3 HR vs. Verlander, Astros

CINCINNATI — Jesse Winker y Derek Dietrich pegaron jonrones ante Justin Verlander en el primer inning, y los Rojos de Cincinnati resistieron para derrotar el martes 4-3 a los Astros de Houston y asegurar su primera serie ganada en casi un mes.

Al llevarse los primeros dos encuentros, los Rojos ganaron una serie por primera vez desde el periodo entre el 24 y 26 de mayo, cuando se quedaron con dos de tres duelos ante los Cachorros. Los Astros no habían perdido una serie desde el periodo comprendido entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

Los Rojos atacaron rápido a Verlander (9-3), quien no había aceptado un par de cuadrangulares en el primer episodio en toda la temporada. Winker lo logró en el cuarto lanzamiento de Verlander, el tercero para iniciar un juego permitido por el derecho esta campaña.

Joey Votto sacó un doble y el primer vuelacercas de Dietrich desde el 28 de mayo colocó la pizarra 3-0.

Kyle Farmer añadió un bambinazo en la séptima entrada frente a Verlander, quien ha tolerado tres jonrones en cada una de sus últimas dos aperturas. Verlander duró siete episodios y ponchó a ocho.

Anthony DeSclafani (4-3) lanzó hasta el sexto capítulo se mantuvo invicto en junio. Aceptó seis hits, incluido un doble productor del cubano Yordan Álvarez con un out en el sexto inning, que puso la pizarra 3-1 y terminó con su salida. Michael Lorenzen retiró la novena en orden para su segundo salvamento seguido y cuarto en total.

Por los Astros, los cubanos Álvarez de 4-1 con una producida y Yuli Gurriel de 4-2. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0 y José Peraza de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

—————

Yamamoto maniata a Cardenales y gana Miami

SAN LUIS –El novato Jordan Yamamoto asombró de nuevo, al igualar lo conseguido en su primera apertura de por vida con siete innings sin aceptar anotación de San Luis, y los Marlins de Miami derrotaron el martes 6-0 a los Cardenales.

Yamamoto (2-0) toleró dos imparables, ponchó a siete rivales y caminó a dos. El 12 de junio, en Miami y también ante los Cardenales, permitió tres hits en siete capítulos durante su debut en las mayores.

Antes de aquel encuentro, no había lanzado por encima de la categoría Doble A.

El dominicano Tayron Guerrero y el mexicano Sergio Romo completaron la faena de dos imparables. Brian Anderson y el dominicano Starlin Castro aportaron sendos jonrones a la causa de los Marlins.

Jack Flaherty (4-4) lanzó siete entradas, en las que permitió tres carreras y cuatro hits. Repartió ocho ponches y logró el primer imparable de San Luis ante Yamamoto, un doble de terreno en el tercer acto.

Dexter Fowler bateó un sencillo con dos outs en la séptima entrada para el otro inatrapable, y Yamamoto concluyó su estupenda noche con un ponche al boricua Yadier Molina.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-1 con una anotada y una empujada. Los colombianos Harold Ramírez de 3-2 con una anotada, Jorge Alfaro de 4-0. El dominicano Castro de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Molina de 3-0.

—————

Skaggs luce y Angelinos se imponen a Azulejos

TORONTO — Tyler Skaggs lanzó hasta el octavo inning, Kole Calhoun y Brian Goodwin conectaron cuadrangulares solitarios, y los Angelinos de Los Ángeles ganaron el martes 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Skaggs (6-6) cumplió su apertura más larga de la temporada con siete entradas y un tercio. Permitió una carrera y tres hits sin bases por bolas y ponchó a seis para ganar en salidas consecutivas por primera vez desde que derrotó a Kansas City el 26 de abril y a Toronto el 2 de mayo.

Ty Buttrey sacó dos outs en la octava, y el dominicano Hansel Robles finalizó para su 11mo salvamento en 13 oportunidades.

Los jonrones de los Angelinos fueron conectados contra Marcus Stroman (4-9), quien toleró dos carreras y cuatro imparables en siete episodios. Stroman ha perdido tres de sus pasadas cuatro decisiones.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 3-2.

Por los Azulejos, dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Freddy Galvis de 3-0.

—————

Norris y Dixon guiaron a los Tigres en Pittsburgh

PITTSBURGH — Nicholas Castellanos trotó al plato cuando una potencial jugada de doble play en el octavo inning se convirtió en una bola ocupada por la indecisión del segunda base de Pittsburgh, Adam Frazier, lo que permitió a los Tigres de Detroit superar el martes 5-4 a los Piratas.

Los Tigres llenaron las bases ante Kyle Crick (2-3) con un out cuando Brandon Dixon sacó una rola que pasó debajo del guante del lanzador directo a Frazier. En lugar de lanzar al campocorto Kevin Newman para convertir la jugada en una doble matanza que terminara con el capítulo, Frazier intentó poner out a Christin Stewart entre primera y segunda. Stewart retrocedió para evitar ser tocado, rompiendo la jugada y forzando a que Frazier sacara sólo un out en lugar de dos.

El débil bullpen de Detroit hizo lo suficiente para salir adelante. Buck Farmer (4-4) se llevó el triunfo pese a recibir un triple productor de Newman que empató el juego en la séptima. El puertorriqueño Joe Jiménez sobrevivió una casa llena en la octava.

Shane Greene logró su 21er salvamento –líder de la Liga Americana– al hacer que Josh Bell bateara un rodado para el doble play que puso fin al juego, con lo que los Tigres cortaron una racha de cuatro derrotas.

El venezolano Miguel Cabrera conectó dos imparables en su primer juego de inicio en la primera base desde el 31 de mayo. Detroit venció a los Piratas apenas por segunda vez en sus últimos 10 encuentros.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con una producida y Castro de 3-1 con una anotada. El dominicano Ronny Rodríguez de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Melky Cabrera de 4-1. Los venezolanos Elías Díaz de 4-2 con una anotada y José Osuna de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales