Noticia
Titulares

Encarnación, García y Jiménez hacen historia; Robles se luce contra Yankees

Encarnación, García y Jiménez hacen historia; Robles se luce contra Yankees
domingo 26 julio, 2020 - 12:12 AM

ESPN.- Edwin Encarnación, Leury García y Eloy Jiménez hacen historia en el béisbol de Grandes Ligas, tras convertirse trío de dominicanos en dar cuadrangular en una entrada.

Los garrotazos de los criollos fueron en contra de los envíos de los lanzadores de los Mellizos de Minnesota.

Los tres bateadores tuvieron sólidas tardes en el juego que terminaría ganando su conjunto con marcador de 10 carreras por 3.

Edwin Encarnación tuvo cuatro turnos al bate y con su cuadrangular remolcó dos carreras. Eloy Jiménez conectó dos imparables en cinco turnos oficiales, impulsando y anotando una vuelta. Sin embargo, el bateador más caliente fue Leury García, quien conectó tres imparables, incluidos dos cuadrangulares, con los que remolcó cuatro vueltas y anotó en dos oportunidades.

Gracias al despliegue ofensivo dominicano, Chicago White Sox pudo reponerse de la derrota sufrida en la noche anterior.

El equipo cerrará su serie frente a Minnesota Twins en el día de mañana, en el que buscarán llevarse su primera serie de la temporada.

——–

Cerveceros le cayeron a Darvish, Cachorros

CHICAGO — Christian Yelich y Justin Smoak conectaron largos jonrones, los umpires intervinieron antes de que un altercado entre los dos equipos pasara a mayores y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el sábado 8-3 a los Cachorros de Chicago.

Sin público en el Wrigley Field, fue posible escuchar los gritos que se dirigieron los peloteros de los dos equipos, rivales de la División Central de la Liga Nacional, desde sus respectivas cuevas, antes de que comenzara el cuarto inning.

El venezolano Willson Contreras, receptor estelar de Chicago, pareció hacer los mayores reclamos desde la franja de advertencia frente a la cueva de los Cachorros. Y varios peloteros salieron de las bancas y avanzaron hacia el terreno.

Los umpires intervinieron y apaciguaron los ánimos rápidamente, antes de que los jugadores rebasaran siquiera las líneas de foul.

Durante una entrevista en la transmisión de los Cerveceros, el manager de Milwaukee, Craig Counsell, advirtió que el hecho de que los parques se encuentren vacíos puede generar una nueva dinámica en el terreno.

“Pienso que esto va a ser parte de la temporada”, comentó. “Ambos dugouts pueden escucharse, lo mismo que los umpires. Hay cosas que se dicen en un juego y uno nunca las oye, con el ruido de los fanáticos. Es sólo parte del juego”.

El boricua Javer Báez, astro de los Cachorros, fue golpeado por un lanzamiento en la primera entrada, y el venezolano Omar Narváez, de Milwaukee, se llevó un pelotazo en la cuarta y otro en la quinta.

El triunfo fue para Brent Suter (1-0) y la derrota para Yu Darvish (0-1)

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Omar Narváez de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Orlando Arcia de 4-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-2 con una anotada, Víctor Caratini de 3-1. El venezolano Contreras de 3-1 con una remolcada.

———

Robles y Nacionales ganan a Yankees

WASHINGTON — Víctor Robles despertó al bateo de los Nacionales, al conectar tres hits y producir cuatro carreras, para que Washington aplastara el sábado 9-2 a los Yanquis de Nueva York.

Entre los imparables del dominicano figuró un jonrón, que celebró haciendo mímica. En momentos en que se limita el contacto físico por la pandemia de coronavirus, Robles fingió que intercambiaba palmadas con sus compañeros.

Los Nacionales se impusieron pese a prescindir de último momento de su abridor Stephen Strasburg y a pesar de cometer cinco errores.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y Michael A. Taylor dispararon también sendos cuadrangulares por Washington, que perdió a Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, debido a un problema con un nervio en su mano de lanzar.

La nueva baja llegó dos días después de que los Nacionales habían colocado al toletero dominicano Juan Soto en la lista de los lesionados, luego de dar positivo de COVID-19.

En sustitución de Strasburg, Erick Fedde permitió un par de carreras en cuatro innings, incluido el segundo vuelacerca de Giancarlo Stanton en dos duelos.

Tanner Rainey (1-0) sacó tres outs para llevarse la victoria. El derrotado fue James Paxton (0-1).

Por los Yanquis, los venezolanos Thairo Estrada de 1-1, Gleyber Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Starling Castro de 4-1, Robles de 4-3 con una anotada y cuatro empujadas. El venezolano Cabrera de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

——-

Ozuna la bota y Bravos ganan en la 10ma

NUEVA YORK — Marcell Ozuna empató la pizarra con un jonrón en la novena entrada, Dansby Swanson remolcó al corredor automático Adam Duvall con un sencillo que inauguró la décima, y los Bravos de Atlanta se impusieron el sábado 5-3 a los Mets de Nueva York.

El dominicano Ozuna, contratado como agente libre por un año y 18 millones de dólares en enero, dio energía a un bateo que había lucido tímido hasta entonces. Aprovechó la dubitativa actuación del taponero boricua Edwin Díaz, y le conectó el cuadrangular con dos outs y con cuenta de 3-2.

Fue el primer vuelacerca de Ozuna con Atlanta.

Se atribuyó una carrera sucia al relevista de los Mets, Hunter Strickland (0-1), por admitir el hit productor de Swanson. Ha sido el segundo encuentro de las Grandes Ligas en que se ha aplicado la nueva e impopular regla de los innings extra, que da a cada equipo un corredor en segunda de la décima entrada en adelante.
Dansby Swanson empuja la ventaja

Más tarde, Strickland malabareó un roletazo, lo cual permitió que Swanson anotara. Asimismo, el lanzador permitió un doblete productor de William Contreras. Fue el primer hit en las mayores por parte del venezolano Contreras, hermano menor de Willson, quien es cátcher de los Cachorros de Chicago.

Nueva York llenó la casa en la parte baja del décimo episodio, sin outs, ante Luke Jackson (1-0). El emergente Dominic Smith conectó un elevado de sacrificio, pero Jackson se recuperó y retiró al venezolano Wilson Ramos para poner fin al duelo.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-0, Ender Inciarte de 1-0 con una remolcada, Contreras de 1-1 con una producida. El dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y una empujada. El panameño Johan Camargo de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0, Robinson Canó de 3-0, Amed Rosario de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Ramos de 4-1.

——–

Cabrera jonronea en remontada de Tigres

CINCINNATI — Miguel Cabrera rebasó a dos superastros al conectar un jonrón el sábado, mientras que JaCoby Jones disparó otro vuelacerca que produjo dos carreras en la novena entrada frente a Raisel Iglesias, para que los Tigres de Detroit remontaran y vencieran 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

Cabrera se ponchó cuatro veces, pero disparó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, para que Detroit tomara fugazmente la ventaja por 4-3. El venezolano rebasó así al dominicano Adrián Beltré, con quien compartía el trigésimo puesto en la lista de los mayores jonroneros en la historia.

Ahora, Cabrera tiene 478 vuelacercas. Dos miembros del Salón de la Fama, Lou Gehrig y Fred McGriff comparten el 28vo puesto, con 493 bambinazos.

Las dos impulsadas permitieron además que Cabrera rebasara a Cal Ripken Jr., otro miembro del Salón de la Fama, para colocarse en el 25to sitio de la lista histórica, con 1.696 producidas. Necesita tres para alcanzar a Jim Thome, otro integrante del recinto de Cooperstown.

Jones rompió el empate 4-4 con su cuadrangular por todo el jardín central ante el cubano Iglesias (0-1), quien impuso el año pasado un récord indeseable para un relevista de los Rojos, con 12 derrotas.

Buck Farmer (1-0) resolvió el octavo capítulo sin tolerar anotación, para llevarse el triunfo. El boricua Joe Jiménez expidió un boleto en el noveno, pero aportó su primer salvamento.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1 con una anotada y dos producidas, Víctor Reyes de 1-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Dawel Lugo sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales