Noticia
Titulares

Encarnación y Soraluz en primer combate femenino MMA en RD

Encarnación y Soraluz en primer combate femenino MMA en RD
jueves 05 noviembre, 2020 - 11:16 PM

SANTO DOMINGO. La peleadora dominicana Dulce Encarnación y la estadounidense Andrea Soraluz protagonizarán el primer combate de artes marciales mixtas (MMA) que se celebrará en el país el 21 de noviembre venidero, en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La pelea se desarrollará en la división del peso mosca (125 libras), a tres asaltos de 5 minutos cada uno, y forma parte de la cartelera internacional programada por la promotora dominicana FightingForce.

El evento se transmitirá internacionalmente a más de 150 países por el UFC Fight Pass, canal oficial televisión de la organización Ultimate Fighting Championship, y a nivel nacional por Colimdo TV, del Comité Olímpico Dominicano.

Dulce Encarnación, perteneciente al TeamMordan, posee una sólida formación en kickboxing y jeetkune do, desarrollando su carrera principalmente en Aruba.

Mientras,  Andrea Soraluz, de origen peruano y residente en Miami, Florida, acumula 4 combates profesionales y pertenece al afamado American Top Team (ATT Sunrise).

Rodolfo Dauhajre

“Poder realizar la primera pelea femenina en el país (de las MMA) es una hazaña importante para nosotros como organización deportiva, ya que creemos firmemente en la igualdad y equidad de género y la inclusión de la mujer en todas las disciplinas deportivas” sostuvo Rodolfo D. Dauhajre, presidente de FightingForce.

Dauhajre dijo esperar que este combate abra las puertas para que más atletas femeninas incursionen en las MMA, tradicionalmente dominadas por hombres.

Sin embargo, en los últimos años las MMA femeninas han ido ganando su lugar con grandes figuras femeninas como Ronda Rousey, Amanda Nunes, HollyHolm, Joanna Jędrzejczyk y Rose Namajunas, entre otras.

Las artes marciales mixtas es uno de los pocos deportes donde las mujeres se han destacado realmente, conquistando una gran fanaticada que sigue a sus figuras y combates.

Un evento sin precedentes

Ese deporte de combate adquirirá una dimensión nunca antes vista en la República Dominicana con la celebración de dos grandes carteleras, el sábado 21 y domingo 22 de noviembre próximo, que incluyen la pelea de unificación por el título de las 170 libras entre el campeón estadounidense Michael Graves y el titular interino, el ruso Kamal Magomedov.

Esta será la primera vez que una promotora nacional (FightingForce) transmita de manera independiente la plataforma televisiva UFC Fight Pass, lo que supone una gran promoción para la República Dominicana, dada los miles de aficionados que acceden a ese canal.

Graves es un veterano con experiencia en la UFC y peleas con grandes figuras, mientras que Magomedov presenta un récord perfecto de 8-0 y 7 finalizaciones.

El ruso conquistó el título interino el 19 de octubre pasado en la cartelera Titan FC 57 x Force 2, que se celebró en el Pabellón de Esgrima.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales