Noticia
Titulares

Encuesta muestra disminución de apoyo popular a los Juegos Olímpicos

Encuesta muestra disminución de apoyo popular a los Juegos Olímpicos
lunes 20 julio, 2020 - 2:37 PM

EFE.- Una encuesta realizada en la capital de Japón, Tokio, mostró el interés de los ciudadanos japoneses de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos en el 2021, como tiene previsto los directivos.

Solo el 23,9 % de los japoneses está a favor de que Tokio albergue el año que viene los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, según  la encuesta publicada este domingo por la agencia Kyodo.

El sondeo, realizado por teléfono esta semana y en el que participaron más de 1.000 ciudadanos, muestra que el 36,4 % de los encuestados considera que la cita deportiva debería posponerse otra vez debido a la pandemia de coronavirus y que el 33,7 % cree que directamente debería ser cancelada.

Por otra parte, el 59,1 % de las personas que respondieron a la encuesta se mostró descontento con la gestión que el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe ha hecho de la pandemia después de que el número de casos haya aumentado considerablemente en las últimas semanas en Tokio y en la tercera ciudad del país, Osaka (oeste de Japón).

A su vez, el 66,4 % de los sondeados consideró que el estado de emergencia, que terminó de levantarse en el país el pasado 25 de mayo, debería volver a ser declarado para controlar los brotes en lugares como Tokio, que ha superado los 280 nuevos casos diarios reportados en los tres últimos días.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales