Noticia
Titulares

Enny Romero: “Para mí significa mucho representar a mi tierra”

Enny Romero: “Para mí significa mucho representar a mi tierra”
lunes 23 septiembre, 2019 - 1:37 AM

EL NUEVO DIARIO, Nagoya, JAPÓN – Cuando se trata de representar a la República Dominicana, el zurdo Enny Romero siempre ha estado dispuesto. Una vez más lo hará.

El estelar zurdo de los Dragones de Chunichi le dijo que sí al llamado de la patria cuando el gerente del equipo dominicano, José Gómez, le extendió la invitación para jugar en el torneo Premier 12, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebrará del 2 al 17 de noviembre del presente año.

“Para mí significa mucho representar a mi tierra en un torneo de esa categoría y poder ayudar a mi equipo a clasificar a las Olimpiadas. Llena mi corazón de orgullo el llevar las letras de mi país en mi pecho; será un honor para mí, como lo hice en el Clásico Mundial en el 2017”, expresó emocionado Romero a través de un mensaje telefónico desde Japón, en donde se encuentra jugando su primera temporada en la NPB (Nippon Professional Baseball).

“Desde que José me habló para participar le dije que si estoy en salud iré con mucho gusto a representar a mi país que amo tanto”, añadió.

En lo que va de año en la serie regular, el nativo de Katanga de Los Mina tiene marca de ganados y perdidos de 8-9 y 4.00 de efectividad en 20 aperturas, 12 de calidad, para los Dragones hasta la acción de este domingo. En 114.2 episodios ha permitido 101 hits, 18 jonrones, 53 carreras -51 merecidas-, pero ha ponchado a 104 bateadores con sólo 53 boletos otorgados.

Con el anuncio de la inscripción de Romero en el roster preliminar de la Selección Nacional de Beisbol de Mayores, Gómez comienza a cumplir con las expectativas de su viaje a Japón. Se espera que en los próximos días más se revelen más nombres de jugadores dominicanos que han confirmado su participación en el Premier 12.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales