Noticia

Comparte

12 agosto, 2020

Entrenador karate Toñito Vólquez dice está libre del virus Covid-19

SANTO DOMINGO.- El entrenador del equipo nacional de karate, Antonio –Toñito- Vólquez informó la tarde de este miércoles que ha dado negativo al Covid-19.

Vólquez, quien también es vicepresidente de la Federación Dominicana de Karate, informó que la segunda prueba que le fue realizada por el laboratorio Referencia, ha arrojado “no detectado”, es decir, negativo.

“Doy gracias a Dios y a todos aquellos que mostraron su solidaridad durante este período, dijo el destacado entrenador dominicano, quien estuvo afectado desde el pasado 23 de julio y todo su aislamiento lo pasó en su hogar de esta capital, donde recibió las atenciones médicas para superar los efectos del terrible virus que hoy afecta al mundo.

Toñito Vólquez, quien presta servicios en la Unidad de Seguridad Militar del Centro de Control de Energía de la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), dijo que no siente los síntomas y que ahora le resta seguir el protocolo sanitario hasta tener la recuperación total del coronavirus.

El veterano entrenador de 61 años de edad y más de 30 como entrenador de karate, llevó su tratamiento médico en su hogar, luego de los chequeos correspondientes realizados por especialistas.

Aunque estuvo afectado, Vólquez siempre fue sometido a vigilancia médica dijo el también director técnico de la Federación Dominicana de Karate, quien ha sido uno de los responsables de los éxitos alcanzados por numerosos atletas de esa disciplina que han alcanzados medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y también en Panamericanos.

Toñito Vólquez ostenta el rango de capitán de fragata de la Armada Dominicana.

La pandemia del coronavirus ha causado estragos en todo el mundo y de manera particular a la República Dominicana donde se ha registrado un incremento de casos positivos en las últimas semanas.