Noticia

Comparte

6 abril, 2019

Entrenador de secundaria despedido por rociar supuestamente de gasolina el campo y prenderlo fuego

Yahoo. La decisión del entrenador de un equipo de béisbol de secundaria de prender fuego su campo fracasó.

Según ABC4 de Salt Lake City, Utah, el entrenador del equipo de béisbol de la escuela secundaria Clearfield, Steve Ross, fue puesto en licencia administrativa mientras el Distrito Escolar Davis investiga un incidente en el que supuestamente roció el campo con gasolina y lo prendió fuego para secar los lugares húmedos.

La información dice que Ross usó entre 55 y 75 litros de gasolina sin plomo y combustible diésel, lo que provocó un fuerte olor a petróleo. Los padres que asistieron al partido del 23 de marzo se quejaron del olor, lo que condujo a una investigación que ya está en marcha.

Además del distrito escolar, el Departamento de Salud de Davis también está investigando el asunto debido a las preocupaciones por la contaminación.

“No nos preocupa la gente que estaba allí ni nada por el estilo”, dijo la directora de salud ambiental del condado de Davis, Rachelle Blackham, esta semana. “Sino que nos preocupa el producto en el suelo, sabemos que contamina el suelo y que posiblemente penetre más abajo”.

Se están haciendo pruebas para determinar cuánto combustible se filtró a las napas subterráneas. Para completar las pruebas, se tendrá que remover la tierra.

“El lunes se hizo otra prueba para ver qué tan lejos se había extendido la contaminación y dónde tenemos que sacar tierra”, dijo la supervisora de relaciones comunitarias del distrito escolar de Davis, Shauna Lund, acerca del proceso de realización de las pruebas. “Bajaremos unos cuantos centímetros para asegurarnos de que esté limpio y si no está limpio bajaremos unos cuantos centímetros más, y luego todo eso será reemplazado”.

Hay varios videos de YouTube que muestran la misma táctica empleada para secar lugares húmedos en el campo. No está claro si esos videos inspiraron a Ross para llevar a cabo sus acciones. Los 55 o 75 litros de combustible usados presuntamente parecerían una exageración si se compara con estos videos. Dicho esto, resulta difícil imaginar que una gestión apruebe la idea independientemente de cuánto combustible se haya usado.

Según se ha informado, no hay una estimación de cuánto durará el proceso de realización de pruebas ni cuánto costará. Por su lado, la temporada de los Clearfield continuará con un nuevo entrenador y un nuevo campo para jugar de locales.

Noticias más leídas