Noticia
Titulares

Entrenador de Serena crea un torneo con Fognini, Goffin y Paire

Entrenador de Serena crea un torneo con Fognini, Goffin y Paire
martes 21 abril, 2020 - 3:02 PM

Londres, (EFE).– Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ha puesto en marcha un torneo de exhibición que se disputará en mayo en las instalaciones de su academia, con jugadores como el italiano Fabio Fognini y el belga David Goffin.

El australiano Alexei Popyrin y el francés Benoit Paire son los otros dos tenistas confirmados hasta el momento.

El torneo comenzará a jugarse el 16 o 17 de mayo en la academia Mouratoglou, con sede en Biot (Francia), cerca de Niza, y contará con cerca de 50 encuentros.

Estas fechas se adaptan al final del confinamiento en Francia, que según el Gobierno terminará el próximo 11 de mayo.

El objetivo de Mouratoglou es que este torneo tenga carácter de exhibición por ahora, pero que con el tiempo se convierta en un campeonato anual, con puntos y premios, según desgranó en una entrevista con Tennis Majors.

“Durante cinco fines de semana, a partir del 16 o el 17 de mayo, diez jugadores van a jugar uno contra el otro. Esperamos tener 50 partidos. Serán jugadores top, aunque aún no hemos hablado con muchos para que no se filtren los detalles del proyecto”, dijo el entrenador.

El tenis mundial se encuentra en estos momentos suspendido hasta el 13 de julio, aunque parece complicado que los torneos internacionales puedan reanudarse a partir de esa fecha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales