Noticia
Titulares

Equipo España cierra debut perfecto sin Nadal en la Copa ATP

Equipo España cierra debut perfecto sin Nadal en la Copa ATP
martes 02 febrero, 2021 - 4:28 PM

Melbourne (Australia). (EFE). El equipo español cerró un debut perfecto en el grupo B de la Copa ATP al vencer a la selección anfitriona, Australia, por 3-0 sin la presencia del segundo clasificado mundial Rafael Nadal de baja por unas molestias en la espalda.

También cayó del lado español el partido de dobles después de que Marcel Granollers y Pablo Carreño cerraran el tercer punto por 6-4 y 7-5 ante los australianos John Peers y Luke Saville.

“Es muy divertido jugar con Pablo y hemos jugado muy bien. No había jugado mucho con él pero lo he pasado bien”, comentó Granollers tras la victoria.

Por su parte, Carreño dijo que su compatriota Nadal debe de prestar atención primero que todo a sus molestias dado que tienen que competir en un Grand Slam la semana que viene, e incidió en que el equipo tiene el nivel necesario sin el balear para competir por el título.

En el primer partido, Roberto Bautista culminó previamente la remontada en el segundo individual tras superar al local Alex De Miñaur por 4-6, 6-4 y 6-4 y concedió la primera victoria para el equipo español en el grupo B.

“Todo el mundo conoce a Alex, un gran luchador. Necesité tiempo para recuperar el ritmo y acostumbrarme a la velocidad de la pista. Nunca es fácil jugar el primer partido de la temporada y creo que he luchado bien”, comentó tras la conclusión del partido.

Bautista se vio sorprendido en la primera manga con la versión más agresiva del joven australiano y sus gestos de frustración hacia el banquillo escenificaron las mejores sensaciones que experimentaba el ‘aussie’.

Sin embargo, su constancia le apremió en el segundo asalto tras contemplar que su rival no mantuvo el estado de gracia que presentó en el primer set.

Los gestos de desesperación esta vez llegaban al banquillo local y Bautista mantuvo su disciplina hasta una última manga que se la adjudicó tras mantener la ventaja propiciada con una temprana rotura.

Fue la primera victoria del español sobre el australiano después de que De Miñaur se impusiera en las únicas dos veces que se enfrentaron en los torneos de Zhuhai (China) y París durante la temporada 2019.

El duelo entre ambos llegó por sorpresa después de Nadal anunciara su indisposición por jugar su partido previsto ante el joven De Miñaur.

La victoria del castellonense supuso la primera victoria para el equipo Español ya que Carreño abrió el casillero tras su exhibición sobre el australiano John Millman.

El gijonés firmó una actuación exquisita tras pasar por encima del australiano John Millman (6-2 y 6-4) y dio el primer punto del cruce con Australia relativo al grupo B de la Copa ATP.

“Estoy feliz por esta victoria y a esperar por lo que pueda pasar en el caso de que tenga que jugar dobles. Un partido muy complicado, especialmente después de la cuarentena pero he estado muy cómodo”, comentó tras la conclusión de su partido.

El contratiempo que propició la baja de Nadal dio la oportunidad a Carreño de disputar el individual como número dos del equipo frente al ‘aussie’ Millman, con quien mantenía un cara a cara favorable por 3-1.

No acusó la falta de preparación para el encuentro y firmó un partido de alto nivel tenístico. Su eficacia al resto frustró tres servicios del rival en el último tramo del primer parcial de manera consecutiva y desquició a un Millman que acabó desesperado con la solidez del español.

De la misma forma arrancó el segundo set y una temprana rotura le sirvió para certificar tanto la segunda manga como el partido.

El equipo español jugará de nuevo este jueves frente a la Grecia de Stefanos Tsitsipas en el mismo horario (17:30) y en el mismo escenario, la pista central Rod Laver Arena, donde tendrá la ocasión de sentenciar su pase a las semifinales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales