Noticia

Comparte

23 julio, 2019

Equipo de La Romana gana el Clásico de Softbol Máster Inversiones Jaridy

LA ROMANA. El torpedero Julio Ventura empalmó tres cuadrangulares con cinco carreras impulsadas, conduciendo al equipo representativo de esta ciudad, respaldado por Inversiones Jaridy, a un triunfo 12-2 (nockaut) sobre los Rocaizquierda de Santo Domingo.

La victoria coronó al conjunto local como campeón del VI Clásico de Softbol Máster Copa Inversiones Jaridy, celebrado en el estadio Issa Zorob, con dedicatoria a Ramón Isidro Rosario (Cibaíto) y Manuel De Jesús Carrión.

Los romanenses, bajo la dirigencia del experimentado Eugenio -Quico- Payano, triunfan por tercer año consecutivo y es la cuarta corona que obtienen en las seis ediciones celebradas del certamen, que reúne a parte de los mejores softbolistas de esta categoría en el país.

Ventura, electo y premiado como Jugador Más Valioso, recibió la ayuda ofensiva de Ulises Javier, quien despachó 2 jonrones y 1 sencillo, empujó 2 y anotó tres. Rafael Roque pegó jonrón y sencillo, 1 remolcada; Martini Pérez doble y sencillo con 2 anotadas, mientras que Sergio La Hoz Jr. Pegó doble y sencillo.

El derecho Daniel Rodríguez resultó el lanzador ganador del partido, laborando 5 entradas completas, en las que sólo permitió 2 hits, 2 carreras, otorgó 2 bases por bolas, ponchando 6 bateadores, lo que valió para ser reconocido y premiado como Lanzador Más Valioso del Clásico.

Los campeones recibieron la Copa Inversiones Jaridy, de parte del Comité Organizador, compuesto por Ulises Javier, Manuel Camacho y Eugenio Payano, además de un premio de 200 mil pesos. El conjunto de Santo Domingo recibió 100 mil pesos por su segundo lugar.

Al concluir el evento, Javier, presidente de Inversiones Jaridy, mostró su alegría y satisfacción por el éxito logrado no solo por el triunfo del equipo romanense, sino por haber retribuido en parte el apoyo recibido por una gran cantidad de fanáticos que se dieron cita en los dos días de competencia del Clásico.

“A través de nuestra empresa y amigos patrocinadores, logramos sortear 4 pasolas sin costo alguno para los fanáticos, así como electrodomésticos, regalamos útiles escolares, tuvimos juegos y golosinas para los niños que asistieron con sus familias, en fin, fue todo un festival deportivo y familiar, lo que me llena de orgullo y desde ya iniciamos los trabajos para la celebración el próximo año de la edición número siete del Clásico”, afirmo Javier.

 

Noticias más leídas