Noticia
Titulares

Equipo masculino U14, segundo lugar en World Junior Tennis

Equipo masculino U14, segundo lugar en World Junior Tennis
viernes 17 enero, 2020 - 10:21 PM

SANTO DOMINGO.- La selección U14 de El Salvador derrotó 3-0 a República Dominicana en la final del evento masculino de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT), que concluyó este viernes en el Parque del Este.

El triunfo para los centroamericanos quedó sellado en los dos primeros partidos de sencillos, en los que Enrique López venció a Marco Pichardo 4-6, 6-2, 6-2, y César Cruz superó a Alberto Puello 6-1, 6-1. Para completar la barrida, López y Javier Mejía se impusieron 6-2, 6-3 sobre Pichardo y George Pérez.

La derrota deja a los quisqueyanos en el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para Honduras, que venció 3-0 a Puerto Rico.

Los salvadoreños serán los representantes de Centroamérica y el Caribe (COTECC) en la final regional de la WJT contra Canadá, México y Estados Unidos, que se jugará en suelo canadiense del 23 al 25 de abril próximos.

Al evento también se dieron cita los equipos de Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, Guatemala, Bermudas, Costa Rica, Panamá, Barbados, Antigua y Barbuda y Curazao.

La conclusión del torneo dará paso al evento femenino que inicia este sábado en el Parque del Este con la participación de 14 países que también persiguen el honor de representar a Cotecc en la final regional.

La WJT, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el evento es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales