Noticia

Comparte

25 octubre, 2019

Equipo Premier 12 se alza con victoria ante el Licey en fogueo

SANTO DOMINGO. La selección nacional béisbol para el Premier 12 se llevó victoria por 7-4 carreras sobre el Licey de la Liga Paralela este viernes, en juego meridiano de 10 entradas, disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La tropa dirigida por Luis Rojas tendrá un último fogueo el lunes a las 11:00 de la mañana contra el Escogido de la Paralela en el mismo escenario, para partir el miércoles a Guadalajara, México, donde comenzarán las hostilidades del torneo con los primeros 12 del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés).

Debutará el sábado 2 de noviembre en el estadio de los Charros de Jalisco contra México, como parte del Grupo A, que incluye Estados Unidos y Países Bajos (Holanda). También se jugará en China Taipei, Japón y Corea del Sur.

En la victoria de la selección merenguera al compás de 14 imparables, el jardinero derecho Óscar González remolcó tres carreras con par de sencillos; su reemplazante John Mora y el receptor Charlie Valerio doble y sencillo, anotaron e impulsaron de una; el jardinero central y abridor
Gilberto Celestino par de imparables, anotó y remolcó; Josué Herrera, triple, anotada, y Alejandro Mejía, doble.

Jorge Bonifacio impulsó las dos primeras carreras de los Tigres con sencillo en el primer acto, incluido a Engel Beltré, quien abrió el juego con el primero de sus tres imparables, el mejor de los azules, anotada e impulsada. Welington Castillo, que bateó como designado, Leurys Báez y Andy de Jesús, sencillo cada uno, completaron los siete imparables del Licey.

Por la selección abrió Luis Pérez (1.0 inning), toleró dos hits, dos carreras inmerecidas, ponchó uno; Neftalí Féliz (1.), un ponche; Kelvin González (1.0), abanicó dos; Samuel Adames (1.0), un hit y un golpeado; Carlos Espinal (1.0), dos hits, un bolero, una carrera sucia; Cristopher Ogando (1.0), abanicó uno; Carlos Pimentel (2.0), dos hits, le anotaron una inmerecida, ponchó dos; el importado del Escogido Preston Clayborne (1.0), abanicó dos.

El pitcheo del Licey de la Paralela propinó 13 ponches y no cedió base por bolas. Abrió Daniel Corcino (0.2), permitió tres hits, dos carreras sucias, ponchó dos; Jair Jurrjens (1.0, perdió), dos imparables, carrera inmerecida, dos ponchados; César Valdez (1.0), tres hits, dos vueltas, pasó dos por lo strikes; Eduar López (1.0), un hit, dos con el rifle al hombro; Jimmy Brazobán (1.0), dos hits, una vuelta; Kendry Flores (1.0), un hit, un golpeado, dos ponchados; Gregori Vázquez (1.0), abanicó uno; Sandy Lugo (1.0), le pegaron triple y doble, una limpia, dos ponchados; Iván Paniagua (1.0), sin más.

La selección fungió como local, anotó dos en el primer episodio, una en el segundo, dos en el tercero, una en el sexto y el noveno. Los Tigres pisaron el plato dos veces en el primero, de una en el quinto y séptimo.

Noticias más leídas