Noticia

Comparte

24 junio, 2019

Equipo RD participa en Panam Juvenil de pesas en Cuba

HABANA.- El equipo juvenil de levantamiento de pesas de la República Dominicana participa desde el pasado domingo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas en la ciudad de La Habana, Cuba.

El seleccionado dominicano, que se encuentra en suelo cubano, está compuesto por Dahiana Ortiz, quien finalizó cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud y quien compite los 49 kilogramos, Ana Pirón (hermana menor de Beatriz y John Pirón), en los 45 kilos, así como también Erika Feliz y Dahiana Avelino, ambas en los 76 kilogramos, forman la representación femenina.

En masculino el equipo lo componen, Jeison Michel en los 50 kilos, juan Vargas en los 61, Raicarlos Reyes en los 81y en los 102 kilogramos, Jerry Liranzo .

“De este torneo saldrá el equipo juvenil e infantil que representará al país en la primera edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud, a celebrarse en junio del 2021, en la ciudad de Calí, Colombia”, reveló el entrenador del seleccionado juvenil, Mario Castro.

“Este campeonato nos dará una base sobre con qué contamos y que debemos hacer para tener una presentación como lo hace la selección superior y dar el todo, por el todo, por la patria”, dijo Castro.

Además de preparar a estos jóvenes para este reto, el entrenador señaló que este tipo de evento los preparará de cara a su integración en un futuro en la selección nacional superior.

 

Noticias más leídas