Noticia

Comparte

19 octubre, 2020

Equipo softbol femenino sub-18 ocupa sexto lugar en torneo USA

El equipo de softbol femenino sub-18 de la República Dominicana, finalizó en la sexta posición del 48vo torneo FL PGF/Nex, “Tournament Showcase” anual, en el que participaron 50 equipos de los Estados Unidos.

Las criollas terminaron en la ronda regular con marca de 2-2, y en su primer enfrentamiento en la ronda semifinal vencieron por blanqueada 5-0 al conjunto Miami Stingrays Tampa-Byers.

Ariana González en jornada completa, permitió seis hits para acreditarse la victoria, mientras que Kohana Pousson sufrió el revés.

Graciela Domínguez y Ana Richiez lideraron la ofensiva de las quisqueyanas con tres hits, seguida por Kayla Alexandre, quien pegó dos singles. Richiez remolcó tres anotaciones y Alexandre, dos.

En su segunda presentación las criollas perdieron del conjunto Santa Fe Inferno-Nowling por nocaut y blanqueada 12-0 en cuatro episodios, para concluir con 3-3 en evento que se celebra cada año en Clermont, Orlando.

Adrian Ingram, en labor completa, fue la lanzadora ganadora por Santa Fe Inferno-Nowling  y perdió Ana Richiez. Erin Moon, con dos dobles, fue la mejor por las triunfadoras mientras que Leah Brito pegó par de sencillos por las dominicanas.

Fedosa conforme con actuación

“Estamos conforme con la labor, los técnicos han podido hacer sus evaluaciones, hemos observado un buen material, lo que garantiza que continuaremos con éxitos el remozamiento de nuestras selecciones”, apuntó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

El equipo que representó dominicana fue integrado por jugadoras de la academia que funciona en Miami, bajo la coordinación de Delvin Pascual y de la cual han sido promovidas a preselecciones Daniela Bautista, Jessica Rivera, Karen Vásquez, Ally Mena y Angelina Pascual.

Bautista afirmó que la doctora Kenia Pereyra, responsable por parte de Fedosa de la coordinación con los padres y las atletas, trabaja para la obtención de los documentos necesarios para que las jugadoras de origen dominicano residentes en los Estados Unidos, puedan representar el país en eventos internacionales.

Pereyra fue parte de una comitiva que estuvo en el evento, integrada además por Ramón López, director técnico de la Fedosa, el subdirector Pablo Luis Franco, Francis Germán, manager de la selección femenina de mayores y el ex pelotero Juan Brito, quien dirigió el conjunto.

Bautista fue enfático al señala que “esto es una cantera de talentos, tenemos jugadoras que permitirán la reestructuración de todas las selecciones nuestras sin afectar la armonía y sin romper la estructura original de los conjuntos”.

Agregó que “contamos con jugadoras de todas las edades, lo que permitirá un relevo generacional apropiado y obligará un trabajo continuo y mayor esfuerzo de cada una de ellas, para mantener sus posiciones”.