Noticia
Titulares

Equipo voleibol masculino viaja a Chile a serie de fogueo

Equipo voleibol masculino viaja a Chile a serie de fogueo
jueves 02 enero, 2020 - 11:42 PM

SANTO DOMINGO.- La selección masculina de voleibol partió este jueves hacia Chile con miras a realizar una serie de fogueo con su par de esa nación, la cual se prepara para el Torneo Preolímpico Sudamericano.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, despidió al colectivo quisqueyano tras instarlo a que dieran su mayor esfuerzo en la competición y a que en todo momento exhiban un ejemplar comportamiento.

En el acto de despedida estuvo presente, asimismo, el profesor Nelson Ramírez, director del Programa de Selecciones Masculinas de Voleibol, quien destacó el buen nivel alcanzado por el conjunto.

“Nuestro equipo fue invitado por la Federación Chilena de Voleibol en vista de que es uno de los mejores de la Norceca y por tanto tiene la calidad necesaria para lograr su objetivo de clasificar en el Preolímpico”, explicó.

Informó que la serie consta de siete encuentros y que el equipo regresará el día 10 de este mes para continuar los entrenamientos que realiza tanto en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias como en el viejo pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El profesor Ramírez dijo que la escuadra que dirige Alexander Gutiérrez había retornado el 22 de diciembre desde Lima, Perú, en un cuadrangular en el que también tomaron parte Argentina y Colombia, que también se preparan para el Preolímpico Sudamericano, que tendrá lugar en Santiago de Chile.

Indicó que de esa competición la República Dominicana vino con la presea de bronce colgando del cuello.

Además de los jugadores y del entrenador Gutiérrez también viajaron los asistentes de éste, Dante Mañón y Amaury Martínez, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales