Noticia
Titulares

Equipos judo RD, primer lugar general copa Panam Cadete y Junior

Equipos judo RD, primer lugar general copa Panam Cadete y Junior
lunes 06 mayo, 2019 - 4:49 PM

SANTO DOMINGO. La  República Dominicana ocupó el primer lugar general de la Copa Panamericana Cadete y Junior de Judo Ranking Mundial que concluyó el domingo en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

Los equipos quisqueyanos cadete y Junior acumularon un total de 13 medallas de oro, 20 de plata y 22 de bronce, así como 13 quintos lugares y cuatro séptimos puestos.

En la especialidad cadete, los judocas dominicanos se alzaron con siete medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce, mientras que en junior sumaron seis preseas doradas, nueve de plata y 10 de bronce.

El segundo lugar general recayó sobre la representación de Venezuela, que totalizó seis preseas de oro, una de plata y otra de bronce.

El tercer peldaño lo ocupó Panamá, con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, mientras que el cuarto puesto fue para para Ecuador, que obtuvo dos medallas de oro.

La Copa Panamericano de Judo Cadete y Junior Ranking Mundial fue organizada por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y reunió a unos 275 competidores de 14 países.

Los ganadores de oro por dominicana fueron Leslie Sosa Hinojosa, en menos 52 kilos; Rohanny Rodríguez Santana (menos 70), Ramón Ramírez (menos 55), Juan Rosario Moronta (menos 60 kilos); Albis José Castro Matos (menos 73); Axel del Castillo (menos 81 kilos), y Keidy Ávila (menos 44 kilos).

Por Venezuela, los medallistas de oro fueron Juan Díaz (menos 90 kilos); Amarantha Urdaneta (más 70 kilos); Roxelis Velazco (menos 63 kilos), y María Giménez (menos 48 kilos).

Por Ecuador, ganaron sus respectivas categorías Federico Saant (menos 50 kilos) y Karla Valencia (menos 57 kilos), mientras que los otros oros de la especialidad se lo repartieron José Ignacio Jara, de Chile, en más de 90 kilos, y Kimy Bravo Blanco, de Cuba, en menos 66 kilos.

En el torneo tomaron parte atletas de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales