Noticia
Titulares

Escogido y Águilas siguen enrachados; Licey vence a los Toros

Escogido y Águilas siguen enrachados; Licey vence a los Toros
viernes 18 octubre, 2019 - 4:01 AM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con otra sólida labor monticular de Frankie Montás y un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio, los Leones del Escogido blanquearon 5-0 este jueves a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier para extender su invicto (5-0) en el torneo otoño-invernal dominicano.

Montás lanzó en cinco entradas en las que solo permitió tres imparables, ponchando a cinco, sin boletos, aunque salió sin decisión. Su actuación fue respaldada por Edward Paredes, Jonathan Cheshire, Demarcus Evans, Adonis Uceta y Austin Bibens-Dirkx, quienes se combinaron para completar la blanqueada.

El ganador fue Cheshire (1-0), que tiró dos tercios de dos ponches. El perdedor fue Reymin Guduan (0-1), quien permitió tres de las cinco anotaciones de los Leones en un tercio de entrada.

Tras el partido, los capitaleños (5-0) se mantienen en la cima de la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los francomacorisanos colocan su marca en 3-2.

Por los melenudos, Johnson se fue de 4-3, con doble y anotada; Paredes, de 4-2, con una anotada; Dunand, de 4-1, con una anotada y una producida; Liberato, de 4-1, con una anotada y una remolcada. Por los nordestanos, Moisés Sierra y Kade Scivicque se fueron de 3-1.

TIGRES 3, TOROS 2

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey aprovecharon un error del lanzador y combinado con un elevado de sacrificio de T. J. Rivera vencieron a los Toros del Este con marcador de 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la quinta derrota seguida para los taurinos, qué siguen ocupando el sótano del standing, mientras que el Licey consiguió su segunda victoria, con tres  derrotas.

La victoria fue para Tyler Zuber (1-0), quien trabajó durante un episodio en rol de relevo, transfirió a uno y ponchó a dos. Jairo Asencio trabajó la novena entrada y consiguió su segundo juego salvado de la temporada, lanzando la novena entrada tolerando un imparable y un boleto.

El zurdo Ángel Perdomo (0-1), que lanzó un tercio, transfiriendo a uno y ponchando a otro bateador, cargó con la derrota al permitir una carrera inmerecida.

A pesar de la derrota, el relevo de los Toros extendió una racha a 13 innings seguidos sin permitir carreras limpias.

Por los Tigres, Nick Heat de 3-1 con dos anotadas y una vuelta producida, Juan Francisco de 2-1 con un doble y T.J. Rivera se fue en blanco en tres visitas al plato, pero remolcó dos de las tres carreras azules.

Por los Toros, Rubén Sosa de 5-3, con dos producidas, Jordany Valdespín de 4-2 y Anderson Féliz de 2-1 con dos bases por bolas recibidas.

ÁGUILAS 5, ESTRELLAS 4

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas perdieron un batallado partido 4 carreras por 5 ante las Águilas Cibaeñas en 11 entradas en choque  del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD Carlos Morales In Memorian celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las Águilas anotaron la carrera de la victoria en el episodio 11 cuando Jacob Robson disparó un triple al prado derecho ante el relevista zurdo Juan Pérez y anotó con elevado de sacrificio al derecho del campocorto Edmundo Sosa ante el pitcher Raffi Vizcaíno.

El relevista Salvador Justo (1-0) se anotó el triunfo al tirar dos tercios de entradas con un ponche, mientras que la derrota recayó sobre Juan Pérez (0-1), y el salvamento fue para Kyle Finnegan (2) al retirar los tres bateadores que enfrentó en el cierre del undécimo.

Con el revés, las Estrellas sufrieron su cuarta derrota seguida y pasaron a ocupar el quinto lugar de la tabla con récord de 1-4, tras jugar para 1-2 en casa y 0-2 en la ruta, al tiempo que caen por segunda ocasión en juegos decididos por una carrera.

Las Cuyayas, con marca de 4-1, se mantienen en el segundo peldaño y extendieron a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida, al tiempo que dominan la serie particular 2-0 a las Estrellas.

Las Águilas tienen ahora 2-1 en partidos disputados como visitantes y en casa juegan para 2-0.

Por los Paquidermos, que ligaron cinco indiscutibles, Domingo Leyba, de 4-1 con un boleto y una anotada; Lewin Díaz, de 5-1 con una anotada y otra remolcada; Aneury Tavarez, de 3-1, y Alfredo Rodríguez, de 4-2.

Evan MacLane salió sin decisión al cubrir cinco y un tercio de innings con cuatro imparables y par de carreras con tres ponches, mientras que Richelson Peña, de las Águilas, tampoco tuvo decisión luego de transitar cinco episodios en los que permitió cuatro hits y dos vueltas con un boleto y un ponche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales