Noticia
Titulares

Escogido sigue intratable; Estrellas y Tigres suman triunfos

Escogido sigue intratable; Estrellas y Tigres suman triunfos
domingo 20 octubre, 2019 - 12:57 AM

SANTIAGO. Brian Navarreto disparó un cuadrangular de tres carreras para coronar un rally de cinco carreras en el décimo para la victoria de los Tigres del Licey 7-2 sobre las Águilas Cibaeñans en partido celebrado este sábado en el Estadio Cibao.

Los Tigres perdían por una carrera (1-2) en el noveno, instancia en que fabricaron una vuelta para igualar 2-2 las acciones y obligar el partido para extra innings.

Las Águilas, que anotaron una en el segundo y otra en el quinto, pegaron siete inatrapables y pierden por segunda ocasión en forma seguida. Se mantienen en la tercera posición con marca de 4-3.

Los Tigres, con 3-4, ocupan la cuarta posición del torneo.

Los azules empataron 2-2 de forma dramática en el noveno cuando después de dos fuera, el cerrador aguilucho Kyle Finnengan dio boleto a Michael de la Cruz entrando a correr Erick Mejía, quien anotó desde primera  detrás de doblete del emergente Yeison Asencio,

Las Águilas llenaron las bases con un out  en la parte de abajo del noveno  y cuando se creía que la victoria amarilla sería fácil, un rodado al campo corto del emergente Rainel Rosario  se convirtió en doble play gracias  a un mal corrido de las bases de los aguiluchos y  el juego se fue a entrada extra.

En el décimo  y los Tigres fabricaron un rally de cinco, después de un out Arismendy Alcántara dio hit al bosque derecho, se robó la segunda y anotó detrás de sencillo de TJ Rivera.

Las otras cuatro se produjeron cuando Ryan McBroom fue golpeado, hit al campo corto de  Carlos Franco llenó las bases, Narciso Crook  forzó por la 64 impulsando la cuarta y Bryan Navarreto  pegó cuadrangular de tres carreras para darle la ventaja definitiva de 7-2 al Licey .

La victoria fue para el relevista  James Jones, que sacó dos outs  con un solo pitcheo, mientras que la derrota se le anotó a Salvador Justo.

Por los Tigres,  Nick Heath dos sencillos,  Bryan Navarreto  jonrón y tres empujadas, Yaison Asencio  doble y carrera remolcada, TJ Rivera y Narciso Crook  un imparable y carrera remolcada, Michael de la Cruz, Michael de León, Arimendy Alcántara y Carlos Franco   dieron un sencillo cada uno.

Las Águilas fueron lideradas a la ofensiva por Diego Goris con doble y sencillo, Francisco Peña, dos imparables  y una remolcada, Jacob Robson un cuadrangular.

ESTRELLAS 4, GIGANTES 3

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas cortaron una racha de cinco derrotas seguidas al disponer 4 carreras por 3 de los Gigantes en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD Carlos Morales In Memoriam celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con el partido 3-3 en el cierre del noveno, Sócrates Brito entró con la carrera de la victoria desde tercera tras un elevado de sacrificio al derecho de Domingo Leyba con un out.

Brito abrió el episodio con sencillo al central, arribó a segunda con sacrificio de primera a segunda de Alfredo Rodríguez y arribó a tercera con lanzamiento desviado del pitcher Juan Minaya, para luego entrar con la vuelta que dejó en el terreno a los Gigantes.

José Rafael Díaz (1-1) fue el pitcher ganador al tirar el noveno, mientras que el revés recayó sobre Juan Minaya (1-1), quien permitió la carrera en dos tercios de innings con un boleto.

Los Paquidermos (2-5) igualaron en la quinta posición con los Tigres, al tiempo que tienen 2-2 como dueños de casa y 1-2 en partidos decididos por una carrera.

Los Gigantes (4-3) están en la segunda posición y ponen su marca en 2-2 en encuentros en la ruta.

Por las Estrellas, que ligaron 12 inatrapables, Lewin Díaz, de jonrón y sencillo en tres turnos con un boleto y tres remolcadas; Austin Nola, de 4-2; Cristian Santana, de 4-2; Sócrates Brito, de 4-2, y Junior Lake, de 4-2 con un boleto.

Por los Gigantes, que pegaron seis hits, Moisés Sierrra, de 4-1 con dos empujadas; Johan Ureña, de 3-2; Ramón Torres, de 4-1, y Abiatal Avelino, de 4-1.

Los dos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Justin Nicolino tiró cinco episodios de tres imparables, dos carreras, un boleto y tres ponches, mientras que José De Paula permitió ocho imparables y una carrera en cinco entradas con un boleto y un ponche.

El equipo de San Francisco de Macorís anotó las primeras dos carreras en el quinto ante Nicolino, quien otorgó boleto a Donnie Dewees, y Moisés Sierra disparó jonrón por el prado izquierdo.

Los Paquidermos se fueron delante en el sexto. Erick Filia pegó sencillo ante el abridor De Paula, y después de un out, Cristian Santana disparó indiscutible ante el relevista Carlos Ramírez, y Lewin Díaz conectó jonrón por el central ante el pitcher Brady Feigl.

Los Gigantes empataron 3-3 en el octavo con una vuelta ante el relevista Román Méndez, quien permitió doble de Johan Ureña, el cual anotó con sencillo de Andretty Cordero.

ESCOGIDO 8, TOROS 4

SANTO DOMINGO.- Tras estar debajo en el marcador, los Leones del Escogido se rebelaron en el séptimo episodio con un rally de seis carreras para vencer 8-4 este sábado a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal, con lo que extienden a 7-0 su invicto en la temporada 2019-2020 del beisbol invernal dominicano.

El racimo de anotaciones escarlatas inició contra Cody Stull, a quien Nellie Rodríguez le conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con Melky Mesa a bordo tras recibir base por bolas, lo que empató las acciones.

Sin embargo, la hemorragia ofensiva de los melenudos no se detuvo, puesto que Miguel Gómez conectó hit al prado izquierdo, y posteriormente fue sustituido por Otto López. Christopher Sánchez entró a lanzar y otorgó boleto a Will Kengor, quien anotó junto a López por un sencillo de Iván Castillo al bosque izquierdo y error del defensor Rubén Sosa fildeando el batazo.

Castillo entró caminando desde la tercera con la séptima vuelta roja gracias a un doble a la zona de seguridad del jardín derecho por parte de Daniel Johnson, que se movió a la antesala por rodado de Josh Naylor por segunda. Un elevado de sacrificio de Jimmy Paredes al bosque izquierdo trajo a la goma a Johnson con la octava del Escogido.

Tras el partido, los capitaleños se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los Toros (1-6) siguen en último lugar.

Con la victoria, los Leones empatan el mejor inicio para un equipo de la Lidom, el cual fue establecido por los Azucareros del Este en la campaña 1986-1987.

El lanzador ganador fue Rafael De Paula (1-0), que tiró un inning de un ponche y un hit. El perdedor fue Stull (0-3), que permitió tres de las carreras del séptimo sin retirar un solo bateador.

Por el Escogido, Rodríguez se fue de 2-2, con jonrón y dos empujadas; Gómez, de 3-3 con una anotada; Castillo, de 4-2 con dos producidas y una anotada, y Álvarez, de 2-1 con una anotada. Por los romanenses, Navarro se fue de 3-2, con anotada y transferencia; Sosa, de 4-1 con boleto y dos anotadas, y Pérez, de 4-1 con doble y dos empujadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales