Noticia
Titulares

Águilas blanquean a Toros; las Estrellas y los Leones triunfan

Águilas blanquean a Toros; las Estrellas y los Leones triunfan
domingo 01 diciembre, 2019 - 1:47 AM

SANTO DOMINGO.- Un doble de Oneil Cruz a la pared del bosque derecho empujó dos carreras para que los Leones del Escogido rompieran una racha de seis derrotas al vencer este sábado a los Tigres del Licey 5-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el quinto capítulo frente a Esmil Rogers y con dos outs, Luis Liberato tomó base por bolas y se movió a tercera por sencillo de Austin Wynns al prado izquierdo. Tras la jugada, el jardinero escarlata tuvo que salir lastimado del juego y fue sustituido por Eliezer Álvarez, quien junto a Wynns anotó con el batazo de Cruz.

Los rojos contaron con una gran labor monticular de Ryan Merritt (1-0) quien tiró cinco entradas de una carrera sucia, tres imparables y dos ponches para quedarse con la victoria.

En lo adelante, Kelvin González (1.2), Edward Paredes (0.1), Arquímedes Caminero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) limitaron a una vuelta al Licey. El revés fue para Rogers (2-2).

El triunfo, que asegura el “City Champ” para los Leones al dominar la serie de la capital 6-2, los deja en el segundo lugar del campeonato con marca de 20-18, mientras que los añiles se colocan en 19-19.

Los melenudos permanecen en el Quisqueya este domingo para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde.

ÁGUILAS 2, TOROS 0

SANTIAGO.- El estadounidense Logan Darnell lideró a cuatro lanzadores que se combinaron para dejar en dos hits a los Toros del Este camino a una victoria de 2-0 carreras.

El pitcheo amarillo manteniendo mayormente los batazos de sus rivales dentro del cuadro se anexó la victoria número 20 con 18 derrotas, manteniéndose igualados en la segunda posición con los Leones del Escogido.

Águilas y Toros se enfrascaron en un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas y media, con amplio dominio de los zurdos Logan Darnell, por los amarillos y Carlos Hernández por los romanenses.

Los aguiluchos explosionaron con un rally de dos anotaciones en la parte de abajo del quinto capítulo, que definió el encuentro.

Brian O’Grady negociando transferencia, Diego Goris siguió con doble por el left, Jordan Patterson impulsó la primera con fly de sacrificio al bosque derecho. Juan Carlos Pérez, con el cuadro adelantado, falló con rodado al campocorto, pero Rodrigo Vigil dio sencillo impulsador al bosque derecho.

Logan Darnell (1-0) fue el pitcher ganador, enfrentó 21 bateadores en 6.0 entradas de un hit, tres bases por bolas y un ponche. Después de un doble conectado por Rubén Sosa en el tercero, retiró los siguientes 11 sin que le sacaran la bola del cuadro.

Carlos Hernández (0-1) cargó con el revés, enfrentó 19 en 5 entradas de 4 hits, cediendo dos carreras, dos boletos y ponchó uno. Miguel Sanchez (6), Jarlin García (7), Jefry Ramírez (8).

Tras la excelente labor de Logan Darnell los aguiluchos enviaron al box a Marcos Diplán (7), Brady Lail (7), Jonathan Hernández (9), quien se anotó el partido salvado (2).

Los mejores a la ofensiva por las Águilas fueron Diego Goris un doble, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Perez y Rodrigo Vigil, un sencillo.

Por los Toros Rubén Sosa dio doblete, Jonah Heim un sencillo.

ESTRELLAS 4, GIGANTES 3

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas aseguraron un empate en la serie particular al doblegar 4 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Eric Filia impulsó la carrera de la victoria con un doble remolcador en el séptimo episodio cuando el partido estaba 3-3 y que permitió que anotara desde primera Gustavo Núñez, quien había bateado para out forzado en el turno anterior.

Las Estrellas (16-22) se acercaron a un juego del quinto puesto que ocupan los Gigantes, y a tres de los Tigres (19-19), que perdieron 5-2 de los Leones.

Los Paquidermos mejoraron a 9-10 en la casa y dominan la serie particular 5-3 a los Gigantes cuando restan dos partidos entre ambos equipos.

El relevista Matt Pobereyko (4-1) se anotó la victoria al ponchar a dos en un inning, mientras que el revés fue para Jesús Liranzo (1-3), quien dio un boleto que se convirtió en carrera en un tercio de entrada. El veterano Wirfin Obispo lanzó el noveno con par de ponches, para su cuarto rescate.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Forrest Snow cubrió las primeras cinco y un tercio de innings con cinco hits, dos carreras y tres ponches, mientras que José de Paula, por los Potros, permitió seis hits y par de vueltas en cinco y dos tercios de entradas con un boleto y par de ponches.

Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Christian Bethancourt, de 4-3 con una remolcada; Taylor Motter, de 3-1 con dos remolcadas y una anotada; Eric Filia, de 3-2 con una impulsada y boleto; Gabriel Guerrero, de 3-1, y Gustavo Núñez, de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, que pegaron siete indiscutibles, Adolis García, de 4-2 con tres empujadas; Rafael Bautista, de 4-1 con una anotada; Abiatal Avelino, de 4-1 con una anotada; Eloy Jiménez, de 4-1 con una anotada; Richard Ureña, de 4-1, y Ramón Torres, de 3-1.

Las Estrellas jugarán este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales