Noticia
Titulares

Esgrima lleva a cabo segundo festival de desarrollo en Salcedo

Esgrima lleva a cabo segundo festival de desarrollo en Salcedo
Esgrima lleva a cabo segundo festival de desarrollo en Salcedo
martes 18 mayo, 2021 - 11:53 AM

PROVINCIA HERMANAS MIRABAL. La Federación Dominicana de Esgrima, en coordinación con la Asociación de esa disciplina de esta provincia celebró el “Segundo Festival de Desarrollo de Esgrima” frente a la plazoleta General Francisco Antonio Salcedo, justa que estuvo dedicada a la alcaldesa municipal María Mercedes Ortiz.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por José Omar Santos, presidente de la Asociación Provincial de Esgrima, quien declaró que continuarán trabajando en el fomento y desarrollo de ese deporte con la juventud de la provincia.

Hace varias semanas atrás se llevó a cabo el Primer Festival de Esgrima en la Arena del Cibao en Santiago.

Se entregaron dos reconocimientos: uno a la alcaldesa municipal y otro al presidente de la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES), ingeniero Luis Ciprián, el cual lo tomó de sorpresa.

Atletas de la Selección Nacional Femenina encabezaron una exhibición sobre las distintas modalidades de la esgrima como motivación para atraer a jóvenes a la práctica de este deporte.

La alcaldesa agradeció el reconocimiento y aseguró que continuará su labor de seguir apoyando el fomento del deporte.

La FEDOMES desarrolla sus eventos calendarios gracias a los fondos que cada mes entrega el Ministerio de Deportes y Recreación que encabeza Francisco Camacho; del Comité Olímpico y del Grupo Creso.

El presidente de la asociación, José Omar Santos dijo: “Esta es una verdadera familia que seguirá creciendo gracias al presidente de la federación, a la alcaldesa, a nuestro comité ejecutivo y a todos los atletas que en un mañana nos representarán en playas extranjeras”, subrayó.

Acto seguido, habló el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, ingeniero Luis Ciprian, quien llevó un mensaje doble: “venimos a resaltar la figura histórica del general Francisco Antonio Salcedo, para que las nuevas generaciones conozcan de su obra, su entrega por su pueblo y su país y también a fomentar la Esgrima a nivel nacional”.

Tuvo palabras de elogios para la Alcaldesa, María Mercedes Ortíz por ser una funcionaria que apoya al deporte y a la juventud, así como para toda la dirigencia deportiva de la Asociación de Esgrima, por el trabajo que vienen realizando.
El ingeniero Luis Ciprian apuntó que ese tipo de festival se llevará a cabo a nivel nacional con el objetivo de lograr la masificación de la Esgrima en todas sus modalidades.

Agradeció la entrega de la placa y dijo que eso lo estimula a seguir trabajando 18 horas al día en favor del deporte y de la Esgrima.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales