Noticia

Comparte

27 abril, 2021

Esgrima RD parte este jueves a Preolímpico en busca boletos Tokio 2020

SANTO DOMINGO.- El equipo dominicano de esgrima partirá este jueves a suelo costarricense, para tomar parte del Campeonato Preolímpico de Esgrima que se celebrará hasta el día cuatro de mayo.

Dicho torneo reparte boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse el a mediados de este verano.

La información la dio a conocer este martes el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, el ingeniero Luis Ciprian, en un despacho de prensa.

Ciprian manifestó que la delegación se realizó las pruebas PCR antes de partir a Costa Rica, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

Afirmó que el equipo nacional lo conformarán la medallista de plata Panamericana en Toronto 2015, Violeta Ramírez, Espada Femenina, Heyddys Valentín-Sable Femenino, José Samora-Florete Masculino y Julio Benjamin-Espada.

Adujo que la delegación criolla viajará contando con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, del Ministerio de Deportes y del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Además, apuntó que esos atletas serán dirigidos por Alexander Eduardovich-Entrenador Espada, Andrés Carrillo- Entrenador Espada F, Melody Martínez- Entrenadora, Alodia Rodríguez-Entrenadora Sable.

“Nosotros estaremos como delegado de dominicana en la justa, en calidad de presidente de FEDOMES”, enfatizó.

Subrayó que los atletas tienen varios meses entrenando a plena capacidad en el Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.