Noticia
Titulares

Estados Unidos anuncia preselección para torneo preolímpico

Estados Unidos anuncia preselección para torneo preolímpico
lunes 24 mayo, 2021 - 10:55 PM

Carolina del Norte – Los lanzadores Homer Bailey, Edwin Jackson y David Robertson, el receptor Matt Wieters, el jugador de cuadro Todd Frazier y los jardineros Matt Kemp y Jon Jay se encontraban entre los 28 jugadores anunciados el domingo para un campo de entrenamiento en Estados Unidos antes de la segunda oportunidad de los estadounidenses de clasificar al torneo olímpico de béisbol.

El zurdo Clayton Andrews y el derecho Brandon Dickson son los únicos remanentes de la lista de 28 hombres en noviembre de 2019, cuando EE. UU. estuvo a tres outs de la clasificación para los Juegos Olímpicos en el torneo Premier 12 en Tokio antes de desperdiciar una ventaja en la novena entrada en una derrota de 3-2 en 10 entradas ante México.

Matt Clark conectó un jonrón para empatar ante Dickson al abrir la parte inferior de la novena entrada, y Efren Navarro conectó un sencillo con el bate roto contra Caleb Thielbar para impulsar la carrera ganadora en la décima entrada.

Solo los jugadores que no están en las listas de 26 jugadores de Grandes Ligas y las listas de lesionados son elegibles.

Mike Scioscia sustituyó a Scott Brosius como mánager de Estados Unidos. Brosius dirigió al equipo de las barras y las estrellas en el Premier12 después de que Joe Girardi renunció y se convirtió en mánager de los Philadelphia Phillies.

La lista se reducirá a 26 el 30 de mayo.

Estados Unidos abre el torneo clasificatorio de las Américas contra Nicaragua el 31 de mayo en Port St. Lucie, Florida, juega contra República Dominicana al día siguiente en West Palm Beach y cierra la primera ronda del Grupo A contra Puerto Rico el 2 de junio en Port St. Lucie.

Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela están en el Grupo B.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la súper ronda el 4 y 5 de junio, y los resultados de la primera ronda se mantienen. El mejor equipo de la súper ronda se une a Japón, Israel, México y Corea del Sur en el torneo olímpico de béisbol, que se jugará en Japón del 28 de julio al 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.

Los equipos en segundo y tercer lugar avanzan a un clasificatorio final en junio en México, que incluirá a Australia, Holanda y Taiwán.

El béisbol está regresando a los Juegos Olímpicos después de haber sido eliminado del programa en 2012 y 2016. Cuba ganó la medalla de oro en 1992, 1996 y 2004, Estados Unidos en 2000 y Corea del Sur en 2008.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales