Noticia
Titulares

Estados Unidos hace el doblete en el relevo 4 por 400 metros

Estados Unidos hace el doblete en el relevo 4 por 400 metros
domingo 06 octubre, 2019 - 9:21 PM

DOHA, CATAR.- Estados Unidos se alzó con las dos últimas medallas de oro que entregaban los Mundiales de atletismo de Doha al dominar los dos relevos 4×400 metros con igual superioridad en hombres y en mujeres.

El estreno, el tercer día de competición, del relevo mixto 4×400 en el programa de los Mundiales alteró la composición de los equipos para el clásico 4×400, que clasificaba automáticamente para los Juegos de Tokio a todos los equipos finalistas.

Fred Kerley fue el más rápido en la primera posta y Estados Unidos, que alineó después a Michael Cherry, Wilbert London y Rai Bejmain, nunca abandonó la punta, pese a que Jamaica se acercó mucho en la tercera.

El equipo norteamericano venció con 2:56.69, por delante de los jamaicanos (2:57.90) y de Bélgica (2:58.78), que con el experimentado Kevin Borlee en el remate mantuvo a raya al colombiano Anthony Zambrano -subcampeón individual-, que acabó cuarto con 2:59.50, nuevo récord nacional, batiendo al campeón anterior, Trinidad y Tobago.

Estados Unidos, que había ganado cinco de los seis últimos títulos en el relevo largo femenino, logró uno más sin necesidad de alinear a Allyson Felix, con una gran demostración del cuarteto formado por Phyllis Francis, Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad -campeona de 400 vallas con récord mundial- y Wadeline Jonathas, que ganó su se impuso con 3:18.92.

Casi tres segundos después arribó a meta la última relevista polaca, Justyna Swiety-Ersetic, marcando un nuevo récord nacional (3:21.89), y Jamaica, campeona en Pekín 2015 cortando la racha victoriosa norteamericana, llegó tercera con 3:22.37 pero minutos después fue descalificad. El bronce pasó a Gran Bretaña con 3:23.02
Tags

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales