Noticia
Titulares

Estadounidense Danielle Kang conquista de nuevo el Marathon Classic

Estadounidense Danielle Kang conquista de nuevo el Marathon Classic
lunes 10 agosto, 2020 - 3:14 AM

Sylvania. (EFE).– La estadounidense Danielle Kang mantuvo su dominio en la temporada de la LPGA al conquistar este domingo por segunda vez el Marathon Classic, su segundo torneo consecutivo y el quinto de su carrera.

La española Carlota Ciganda, la mexicana María Fassi y la puertorriqueña María Fernanda Torres compartieron el noveno puesto con otras nueve rivales que acabaron con 277 golpes (-7).

Danielle Kang cerró en el Highland Meadows Golf Club con una tarjeta de 68 golpes (-3) y sumar 269 (-15), uno menos que la inglesa Jodi Ewart Shadoff (67, -4 y 270, -14) y la australiana Lydia Ko (73, +2, 270, -4), que compartieron el segundo lugar.

La dos veces campeona aficionada de Estados Unidos ganó la semana pasada, en la reanudación de la LPGA Tour, el Inverness Club en las cercanías de Toledo, sede de la Copa Solheim del próximo año.

Ahora Kang luce como la mejor jugadora de su país.

Kang, que estaba cinco golpes por detrás en la clasificación con seis hoyos por completar su recorrido hizo el milagro después de que Ko cometió un doble ‘bogey’ en el hoyo final (18).

La flamante campeona comenzó con ‘birdies’ consecutivos en los hoyos 13 y 14 y luego añadió pares para un 68 de 3 bajo par, todo debido al colapso de la golfista australiana.

Ko buscaba poner fin a una racha de dos años y 44 torneos sin una victoria. Pero hizo ‘bogey’ en el hoyo 14, y con los ‘birdies’ de Kang, la ventaja se redujo a dos.

Ko sacó otro golpe de más en el 16 y tampoco pudo pasar del par en el 17 (5) cuando Kang estaba en posición de ‘birdie’.

En el último par 5, Ko se vino abajo. Golpeó con su chip a través del ‘green’. Con un ‘lie’ ligeramente cuesta arriba en el irregular césped, Ko amortiguó el chip y lo vio rodar hacia un búnker.

Por último intentó un ‘putt’ de más de tres metros en busca del ‘bogey’ que le hubiese por lo menos permitido el desempate, pero no entró la bola y acabó con doble ‘bogey’.

Ewart Shadoff, sin una victoria en la LPGA, jugó sin ‘bogeys’ después del hoyo inicial para un 67 (-4), que le ayudó también a compartir el segundo puesto con la australiana.

Ko alcanzó el número uno en el mundo cuando era adolescente y ahora está fuera del top 50. Su espalda la había estado preocupando toda la semana, pero esto parecía ser más una cuestión de nervios.

La australiana Minjee Lee terminó con ‘eagle’ y ‘birdie’ con los que firmó 68 golpes (-3) y sumó 271 (-13) para terminar cuarta.

La española Carlota Ciganda completó el recorrido de la cuarta ronda con tarjeta de 70 (-1) tras lograr cinco ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’. En las jornadas previas fue de más a menos: 68, 68 y 71.

La mexicana María Fassi cerró con un ‘eagle’ y completó 69 golpes (-2). En las jornadas anteriores tuvo 67, 66 y 75.

La puertorriqueña María Fernanda Torres, al igual que Ciganda fue de más a menos en las primeras jornadas por lo que hoy su registro de 72 (+1) apenas confirmó su desempeño irregular.

La ecuatoriana Daniela Darquea ocupó el puesto 76 con 290 golpes (+6). La paraguaya Julieta Granada no hizo el corte que estuvo en +1, el que tampoco superó la mexicana Alejandra Llaneza ni las españolas Beatriz Recari y Azahara Muñoz.

Tampoco lo superó la francesa Celine Boutier (72,72, +2), que decepcionó en el torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales