Noticia
Titulares

Este suma tres medallas de oro en el atletismo Juegos Escolares

Este suma tres medallas de oro en el atletismo Juegos Escolares
jueves 12 diciembre, 2019 - 11:27 PM

LA ROMANA.-La Zona Este logró tres medallas de oro y el Noreste una en la tanda matutina del jueves en la segunda jornada del atletismo de los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares que tienen lugar en esta ciudad oriental como subsede de la versión que monta la provincia Monte Plata.

Yerar Núñez y Andreina Robles, en los 400 metros planos, y Karla Michel, en los 800, pusieron al Este a brillar, mientras que el francomacorisano Wilfri Rodríguez dio al Noreste su tercer oro de los Juegos al imponerse con grandes trancos en los 800 metros.

Núñez dio a su natal La Romana la alegría del oro en tiempo de 49.65 segundos en 400 planos, para superar a Ángel Feliz, de la Zona Metropolitana, quien hizo 51.14 segundos. El tercer peldaño lo logró Ramón Pina, de la Zona Sur, quien paró el reloj en 51.23 segundos.

Andreina Robles, del Colegio Mi Primer Espacio, San Pedro de Macorís, sacó el cuerpo sobre la línea de meta para coronarse en los 400 planos con un tiempo de 58.45, en una batalla particular con su colega del Este, Yocaira Joseph, de La Romana, quien hizo un crono de 48.59 segundos. La presea de bronce fue para Hildaly Joaquín, del Noreste, quien hizo 1:00.77 minuto.

Wilfri Rodriguez, del liceo Manuel María Castillo, de San Francisco de Macorís, en una gran carrera que lo puso en punta después de los primeros 440 metros, se llevó el oro de los 800 para el Noreste en 1 minuto, 59 segundos y 13 centésimas. Superó a los favoritos de la Sexta Zona, Elías Heredia Alcántara, con presea de plata, con 2:00.11, y a Luis Manuel Reyes, bronce, con tiempo de 2:00.76 minutos.

Karla Michel, del Este, se adueñó del oro en 800 metros femeninos al parar el reloj en 2:31.52 minutos. Karel Ramírez, de la Zona Metropolitana, fue segundo con 2:31.73, y el bronce, Valentín Polanco Javier, del Noreste, con un crono de 2:31.92 minutos.

Sexta Zona gana los oros del salto largo

LA ROMANA.- Alejandro Romero y María Frías conquistaron para la Sexta Zona las medallas de oro del salto de longitud del atletismo de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que tiene sus competencias en la pista del complejo deportivo de La Romana, como subsede de la gran cita que alberga la provincia Monte Plata.

Romero, nativo de Yamasá, del Politécnico Parroquial Sor Susana Dally, tuvo su mejor salto de 6.55 metros para llevarse el oro el jueves por la tarde. Luca Sain Gilbert, del Liceo Católico Tecnológico de Barahona, dio al Sur la presea de plata con 6.50. Otro sereno ganó el bronce, Ramón Santana, del Liceo Enriquillo, de Duvergé, con 6.49 metros.

María Frías, de Bayaguana y su Liceo Moraima Veloz, fue la ganadora de medalla de oro en el salto largo con 5.37 metros. Marelin Rivera, del Liceo Alberto Byas de San Pedro de Macorís, se alzó con la plata con 5.19. El Este también se llevó el bronce con Audry Valera, del Colegio Sol Naciente, de SPM con brinco de 4.94 metros.

A modo de exhibición se realizó el relevo de 4X200 metros mixtos, en que los dos primeros tramos los corrieron las estudiantes y los últimos dos los varones. El Este se llevó el oro con 1 minuto, 38 segundos y 03 centésimas. La Zona Metropolitana la plata en1:40.38 y el Sur el bronce con 1:41.85 minutos.

El atletismo culmina este viernes en La Romana. En horas de la mañana y tarde continuarán las competencias del atletismo paralímpico y desde las 10:30 las semifinales de los 200 metros planos.

En la tarde van las finales de salto alto masculino desde las 3:10, de inmediato las finales de 200 en ambas ramas. Para las 5:10 están pautados los relevos de 4X400 en ambas ramas para poner punto final.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales