Noticia
Titulares

Este viernes se reanuda TBS DN en la segunda jornada en el Virgilio Travieso Soto

Este viernes se reanuda TBS DN en la segunda jornada en el Virgilio Travieso Soto
jueves 06 junio, 2019 - 6:06 PM

El Millón ante Huellas y Barias frente a Bameso reanuda este viernes torneo basket superior DN
Partidos serán a las 7:00 y 9:00 de la noche en la segunda jornada en el Virgilio Travieso Soto

La 43 versión del 43 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que está dedicada al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), se reanuda esta noche con un doble cartel, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La actividad nocturna la inician los combinados de los clubes de El Millón ante Huellas del Siglo, a las 7.00, en el primer partido para ambos en la presente contienda que tiene en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.
Luego, en el choque se cierre se medirán las escuadras del Doctor Rafael Barias, del sector de Villa Consuelo, contra el representativo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), por igual, será la primera jornada para los dos en la Casa de Don Virgilio.

En la jornada anterior que marcó el inicio de la justa, el club San Lázaro (1-0) venció 80-71 a Los Prados, con la sobresaliente actuación del puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito), quien anotó 19 puntos y atrapó cuatro rebotes.

A Polanco les respaldaron los nativos Hansel Salvador y Orlando Sánchez con 11 tantos cada uno, y los estadounidenses James White (ocho rebotes) 11 unidades y Joshua Selby logró 10.
Por Los Prados, Elkis Ramos 13 puntos y siete rebotes, y con 11 quedaron Melvyn Richardson y el norteamericano Terrence Shannon, y Michael Carey anotó ocho.
En el partido que cerró el día inaugural de la justa capitalina, el club Mauricio Báez le ganó el duelo a San Carlos, 66-58.

Danilito Núñez encestó 22 puntos en 18:21 minutos de juego para encabezar la ofensiva mauriciana, que además tuvo a Bryan Williams con un doble-doble de 11 tantos y 13 rebotes, Yohansi Minaya y el nativo de Estados Unidos Terrence Woodbury (nueve rebotes) sumaron ocho tantos cada uno.
Por los vencidos, el capitán del equipo Manuel Guzmán encestó 13 puntos y tomó nueve rebotes, y 10 unidades para Erickson Sánchez y Glover.

Previo al partido Mauricio-San Carlos, el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) realizó el saque de honor acompañado por el presidente del Comité Organizador José Ramón Peralta, el ministro administrativo de la Presidencia, y los demás miembros como Danilo Díaz, ministro de Deportes, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Alejandro Montás, director de la CAASD; Fernando Hasbún, del Grupo SIN; y Andrés Terrero.

Así como Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); José Domínguez (Boyón), representante de los clubes, y Leo Corporán, editor Deportivo de El Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales