Noticia
Titulares

“Estoy destrozado”: McGregor tras ser noqueado por Dustin Poirier

“Estoy destrozado”: McGregor tras ser noqueado por Dustin Poirier
“Estoy destrozado”: McGregor tras ser noqueado por Dustin Poirier
martes 26 enero, 2021 - 5:52 PM

Conor McGregor dijo que estaba “destrozado” tras ser sorprendido por Dustin Poirier en UFC 257.

El irlandés ganó la primera pelea entre los dos en 2014, sin embargo, pese a comenzar de mejor manera en la revancha, ‘Notorious’ no tuvo respuesta cuando Poirier lo bombardeó con una feroz combinación de golpes para enviarlo a la lona.

El árbitro Herb Dean decretó la derrota para McGregor quien reflexionó sobre una de las derrotas más dolorosas en su ilustre carrera en artes marciales mixtas.

“Es difícil superar la inactividad”, dijo McGregor quien estuvo 12 meses sin pelear tras su última victoria sobre Donald Cerrone hace un año.

“Las patadas fueron buenas, mi pierna estaba muerta. Simplemente no estaba tan cómodo como necesitaba estar. Dustin es un gran luchador. Tengo que regresar a la actividad y sacudirme el polvo. Uno no se sale con la suya en este negocio estando inactivo”, manifestó el irlandés.

“Asumo la derrota. Estoy destrozado. Es difícil de digerir. Trabajé muy duro. Llegaré a casa con mis hijos y me relajaré un poco”.

McGregor y Poirier se enfrentaron por primera vez en septiembre de 2014 como pesos pluma. En aquella ocasión, el irlandés ganó por nocaut en solo 106 segundos durante su increíble éxito al comienzo de su carrera.

Conor se convirtió en el campeón de peso pluma 15 meses después, mientras que Poirier reconstruyó su carrera con solo una derrota en sus siguientes 11 peleas.

En una segunda oportunidad para derribar a McGregor mientras aumentaba sus propias esperanzas de recuperar el título de peso ligero, Poirier no falló.

Con la cabeza rapada, McGregor propuso en el inicio de la pelea ante Poirier, quien logró un derribo temprano antes de ser llevado contra la jaula en el primer episodio.

Para el segundo asalto, Poirier apeló al orgullo y mostró su fiereza a McGregor quien no aguantó la serie de golpes del estadounidense que terminaron por noquear al irlandés.

ENTRENADOR REACCIONA

El entrenador de Conor McGregor, John Kavanagh, habló sobre la derrota de su luchador ante Dustin Poirier en el evento principal de UFC 257.

McGregor fue noqueado por primera vez en su carrera de MMA cuando Poirier fulminó a ‘Notorious’ con una ráfaga de golpes contra la jaula en el segundo asalto el sábado, vengando una derrota de peso pluma en 2014 ante el irlandés.

La revancha en ‘Fight Island’ en Abu Dabi fue disputada en peso ligero y marcó la primera pelea de McGregor en un año, luego de su gran victoria en 40 segundos sobre Donald Cerrone en enero de 2020.

Las patadas de Poirier comprometieron la movilidad de su antiguo rival, lo que le permitió al estadounidense capitalizar y detener a McGregor a la mitad del segundo asalto. Kavanagh no dio excusas después de la pelea.

Hablando en Instagram el lunes, el compatriota de McGregor dijo: “Ganar es fácil, así que hablaré un poco sobre perder. Obviamente [el sábado] tuvimos una gran pelea, y desafortunadamente esta vez nos quedamos cortos.

“Pero aquí está el secreto: vivirás con ello, y todos estamos decepcionados, pero estamos bien, si lo has dado todo. Y en el caso de Conor, sin duda, los últimos seis meses han sido increíbles, la disciplina y el esfuerzo que ha puesto. Y cuando has hecho eso, cuando realmente no has dejado piedra sin remover, has realizado cada sesión de entrenamiento, has ganado peso de la manera correcta, has caminado, competiste tan duro como pudiste …

“Bueno, la competencia es una moneda y tiene dos caras: ganar y perder. A veces caerá del lado perdedor. Eso es algo a lo que tienes que acostumbrarte. Cuanto antes te vuelvas bueno en fallar, más rápido tendrás éxito … No dejes que el miedo al fracaso te paralice y ni siquiera lo intentes. Perder está bien, lo más triste es ni siquiera intentarlo.

“Nos hemos despertado aquí esta mañana, estamos de vuelta en el yate, estamos de vuelta en Dubái, ¿y adivinen qué? Amaneció, mi familia todavía me ama, todos todavía amamos a Conor … Las personas que te importan solo estarán orgullosas de ti, porque sabrán lo que hiciste, el esfuerzo que pusiste.

“Como alguien que ha sido parte del bando perdedor muchas, muchas veces, lo confirmaré nuevamente: no es tan malo, no es tan malo.

“Así que vamos a levantarnos, resolver algunos de los problemas técnicos que nos perjudicaron esa noche, solucionarlos, volver a montarnos en ese caballo y volver a empezar. Ganar o aprender”.

McGregor fue igualmente cortés en la derrota.

El hombre de 32 años dijo después del evento principal en el Etihad Arena en la isla de Yas: “Dustin es un gran luchador. Necesito regresar a la actividad para recuperar mi mejor versión. No se sale uno con la suya estando inactivo en este negocio.

“Estoy destrozado. Es difícil de tragar. Me esforcé mucho. Llegaré a casa con mis hijos y me relajaré un poco”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales